Destino no veraniego: La docta, la rossa e la grossa

5

Bienvenidos a Bologna. Si no quieres que un tríptico que diga qué hay que ver. Si te gusta conocer mundo y que no te traten como a un guiri, no te comportes como tal. El turismo de rebaño no está mal... si eres una oveja.

Credits: rudemuinho

Bologna es la capital del la región italiana de la Emilia-Romagna, se encuentra a los pies de los Apeninos, por lo que si llegas en avión tendrás un espectacular aproximamiento.
Uno de los pincipales atractivos de Bologna es el de perderse y callejear por las calles de su casco viejo, no en vano es el segundo más grande de europa, casi al cien por cien con soportales (uno de los símbolos mas reconocibles de la ciudad) por lo que no tendrás ningún problema en visitarla en cualquier época del año, independientemente de que llueva, nieve o caigan meteoritos.

Credits: rudemuinho

Es llamada la docta, la rossa e la grossa por tres de sus principales rasgos. Docta, pues su universidad (fundada en 1088) es la más antigua de occidente; la rossa: por el color de sus fachadas y por su histórica y marcada militancia comunista; y la grossa por lo bien que se allí se come, palabra de gallego.

Credits: rudemuinho

Como decía, es una ciudad por la que pasear y dejar que los rincones se aparezcan ante ti. No encontrarás una torre Eiffel llena de turistas, ni un coliseo romano, pero a cambio descubrirás una pequeña ventana en un callejón perdido, por la que asomarte a la pequeña Venecia, o doblar una esquina siguiendo el embriagador aroma del mercado lleno de frutas y quesos y marcharte con una cuña de parmiggiano reggiano. No tendrás el Louvre, la galería de los Uffizi o la National Gallery, pero podrás encontrarte multitud de pequeñas galerías de arte que se están inaugurando y su marchante (un estrambótico personaje chileno-italiano, por ejemplo) te invita a pasar a cenar y beber, o una noche con todos los museos de la ciudad de puertas abiertas. Cambiarás los calderos de agua con olor a café de cualquier aséptico starbucks por un dedal de fragante café espresso en minúsculas terrazas con personalidad. Bologna es una ciudad acogedora: se calcula que de las 800.000 almas que la habitan, 100.000 de ellas son universitarios.

El encanto de vivir de puertas afuera, tomarte una copa de vino si tienes sed, un taglio de pizza d’asporto si tienes hambre, entrar en un local a ver uno de los mil conciertos que tienes para elegir, entrar en locales autogestionados de cultura libre y alternativa en edificios históricos… sentirte bolognés en definitiva y gozar la ciudad sin sentirte un intruso.

Credits: tyler_durden, maaikeschets, mloesm, superlighter, paganocristo, juri_kid_a, yarglags, peiotirapu, lomomanu & minicooper

written by rudemuinho on 2011-09-05 in #world #locations #art-and-culture #select-type-of-location #calle-pasear-ciudad-vacaciones-urbano-italia-pizza

5 Comments

  1. superlighter
    superlighter ·

    La Dotta La Rossa La Grassa - The Duct The Red The Fat can't read Spanish but I almost understand everything, I love Bologna too! (No problem for the use of my photo) :)

  2. tyler_durden
    tyler_durden ·

    I live in Bologna and I love my city! I'm proud of the use of my photo :-)

  3. yarglags
    yarglags ·

    I'm glad you liked my picture enough to include it. It's nice to see a story about Bologna without the standard post-card views.

  4. yarglags
    yarglags ·

    I'm glad you liked my picture enough to include it. It's nice to see a story about Bologna without the standard post-card views.

  5. rudemuinho
    rudemuinho ·

    @superlighter, @tyler_durden, @yarglags
    Thanks for the coments!
    You all got great pics

More Interesting Articles