La Taquería del Alamillo: Tacos y Margaritas a discreción en el casco viejo de Madrid

7

La Taquería del Alamillo es sin duda alguna mi sitio favorito de Madrid. La comida es fantástica, el sevicio excelente, el lugar muy agradable y las margaritas deliciosas.

La Taquería del Alamillo se encuentra en el Madrid de los Austrias en los alrededores de la plaza Mayor y el Palacio de Oriente. Aunque la zona es muy turística, la taquería está en una esquina de la Plaza del Alamillo, una plaza muy chiquita sin coches y por lo tanto sin ruido.

Aunque el sitio esté medio escondido parece que todo el mundo sabe donde está porque para conseguir una mesa hay que llamar con una semana de adelanto o ir a comer muy pronto.

Los camareros te acogen con los brazos abiertos, son cordiales, divertidos y amables, y lo más importante: mexicanos, saben lo que están sirviendo… Lo mejor es dejarse guiar por sus consejos si no se es un experto en la materia. La dueña del establecimiento es un sol y hacen las raciones a la medida por lo que se puede probar un buen puñado de platos.

Si hace falta los camareros también hacen fotos e incluso se interesan por la Lomografía.

Para empezar todas las mesas tienen totopos, que no nachos… Están increíbles… en el medio ponen un par de salsas recién hechas. Se pueden pedir más salsas, son todavía más picantes, el nivel superior de picante es la “salsa maldita”, y es que parece que la ha hecho el diablo… Pero si os gusta el picante es sin duda alguna vuestra salsa.

Un intrépido probando la Salsa Maldita

El menú es bastante sencillo, pero delicioso: las quesadillas tienen varios tipos de rellenos, mis preferidos la flor de calabaza y el huitlacoche (un hongo que aparece en el maíz), luego no pueden faltar los tacos del pastor que están para chuparse los dedos, cosa que se puede hacer ya que los tacos se comen con las manos…

Todo esto hay que acompañarlo de bebida… Y ¡qué mejor que una margarita! Lo más refrescante en un día caluroso madrileño…

Lo malo de las margaritas es que se acaban…

Y si la bebida y la comida se acaba no pasa nada aún queda ¡el postre! Tienen varios postres, nosotros elegimos crepas de cajeta y sorbete de cactús con tequila.

Y si pensabais que esto se había acabado… estáis muy equivocados… quedan ¡los coscorrones! Es un chupito de tequila con Sprite, el camarero lo prepara en la mesa y cubriéndolo con una servilleta le da un golpe, el gas sube a toda pastilla y hay que bebérselo muy rápido o la espuma se mete por la nariz lo cual no es muy recomendable. Me pasó hace unos años con licor de kiwi (sin alcohol) y me pasé media hora estornudando.

Así aquí dejo los detalles:

La Taquería del Alamillo
Pza. Alamillo, 8
28005 Madrid

Teléfono: 91.364.20.88

written by zipper on 2011-08-05 in #world #locations #margarita #comida-mejicana #localizacion-agosto-2011 #tacos #tequila #madrid #food-and-drink

7 Comments

  1. makny
    makny ·

    La taqueria del Alamillo es, sin duda, la mejor taqueria de Madrid... Pero recuerden, hay que hacer reservación... si no, es imposible!!!!

  2. zipper
    zipper ·

    @makny estás en lo cierto, otra forma es ir muy muy muy pronto!

  3. maneke
    maneke ·

    * qué rico está todo, madre!
    si. Nosotros, reservamos al irnos, jajajaja... de un mes pa otro !

  4. nuhdos
    nuhdos ·

    sorbete de cactus ! yo tengo que probar eso...

  5. colagold
    colagold ·

    Me lo apunto.

  6. guanatos
    guanatos ·

    Que grande me lo apunto
    Para el próximo viaje a Madrid!

  7. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    Yo estoy viciado a la taquería Mi Ciudad, cerca de la Plaza Mayor. Tomo nota de esta para mi pr´xomio viaje a Madrid :-)

More Interesting Articles