Sierra de la Ventana, Argentina: El Lugar Perfecto Para Escapar de la Rutina de la Ciudad

Ubicado en la provincial de Buenos Aires, a 550 km al sudoeste de Capital Federal, el pueblo de Sierra de la Ventana ofrece una vista única y una dosis extra de aire fresco, ideal para aquellos que necesitan una pausa en la rutina de la ciudad.

Arriba se puede ver la “ventana” por la cual la montaña y el pueblo reciben su nombre

Viaje familiar. Es algo que mi familia y yo no hacemos muy seguido ahora que mi hermano y yo nos fuimos de nuestra ciudad para estudiar en Buenos Aires, “la gran ciudad”. Con la excusa de un viaje de negocios de mi padre, decidimos agarrar la ruta todos juntos como solíamos hacer.

Credits: mariaratfingers

Simplemente estar en la ruta hace que tu mente se relaje. Las rutas de la provincia de Buenos Aires están rodeadas por los más hermosos paisajes, y a medida que uno se acerca a las sierras, van apareciendo estas colas de zorro amarillas que yo personalmente no pude resistir fotografiar.

Credits: mariaratfingers

Sierra de la Ventana se llama así porque la principal montaña de la cercanía tiene una agujero cuadrado cerca de la cima. Visto a distancia, como en la primer foto del artículo, parece un agujero muy pequeño, pero en realidad mide 8 metros de alto y 5 de ancho! Hay una caminata que se puede hacer para caminar hacia la cima, pero lamentablemente en este viaje no pudimos hacerla.

El pueblo en sí no tiene mucho que ofrecer, pero eso no fue un problema. Después de todo, queríamos respirar un poco de la ciudad, y eso es exactamente lo que pudimos hacer, ya que es bastante opuesto a la ciudad. Durante el fin de semana era claro que habían muchos turistas y visitantes de zonas vecinas, pero el panorama cambió ni bien llegó el lunes. Al mediodía, el pueblo permanece silencioso y vacío, ya que probablemente los habitantes duermen la siesta.

Credits: mariaratfingers

El mejor plan que pudimos encontrar para la hora de la siesta fue ir a probar los típicos y deliciosos jamones, salames y quesos con hierbas, todo casero y exquisito! Mírenlos y díganme si no mueren por probar algunos:

Credits: mariaratfingers

Por suerte para mí, fuimos en otoño, que es mi estación favorita para sacar fotos, y especialmente si hay muchos árboles dándole color al paisaje.

Credits: mariaratfingers

Otra cosa que me encanta fotografiar es estaciones de tren y vías viejas, y la de Sierra de la Ventana es particularmente pintoresca, otra razón por la que me gustó tanto este viaje!

Credits: mariaratfingers

Mi padre recordó que unos parientes suyos tenían un campo en las afueras del pueblo al que había ido cuando era chico. Después de buscarlo por un rato, encontró el lugar y, aunque ya no era de sus familiares, los dueños actuales nos dejaron entrar y mirar un poco. El sol se estaba poniendo y este hermoso árbol me estaba pidiendo a gritos un poco de mi atención analógica!

Credits: mariaratfingers

Aunque no pudimos caminar hacia la “Ventana” (por la cual recibe el nombre la ciudad), fue un gran viaje! Se lo recomiendo a cualquiera que pueda manejar por unas horas y llevar algunas cámaras consigo.

Credits: mariaratfingers

written by mariaratfingers on 2011-08-28 in #world #locations #sierra-de-la-ventana #buenos-aires #argentina #montanas #comida #mariaratfingers #escapada-de-la-ciudad #locacion
translated by mariaratfingers

More Interesting Articles