El puerto de Hamburgo

1

El puerto de Hamburgo - ¡una ocasión para fotografíar que no se os puede escapar!

Podemos decir que Hamburgo da cobijo a uno de los puertos más transitados de Europa, en el río Elba, que ha contribuído de forma muy importante a la configuración de la ciudad durante cientos de años. Hoy todavía está lleno de actividad – los grandes cruceros y los gigantescos mercantes comparten los muelles y estas aguas con veleros mucho más pequeños que ellos. Es particularmente agradable darse una vuelta por el San Pauli Landungsbrücken y si os sigue picando el gusanillo, podéis continuar desde allí el paseo en barco.

Vale la pena visitar Hamburgo en la primera semana de mayo porque esto es cuando se celebra el aniversario de este puerto (Hafengeburtstag). Se trata de un acontecimiento monumental repleto de actividades, como el ‘Ballet de los remolcadores’ (Schlepperballett) y los fuegos artificiales. El puerto se llena de barcos de todos los tamaños y un montón de gente llega a Hamburgo sólo para celebrar el “Hafengeburtstag”.

Se organiza un desfile de gente ataviada con trajes de época (probablemente en honor del Puerto)

La vitalidad del Puerto, en particular durante el Hafengeburtstag, lo hace especialmente indicado para la fotografía, sobre todo, por la enorme variedad de barcos y el ambiente de carnaval en tierra, con montones de puestos de comida por todas partes.

written by kitde on 2011-07-24 in #world #locations #harbor #port #hamburgo #barcos #boats #deutschland #hamburg #hafengeburtstag #puerto #germany #harbour #hafen #local-flavor #alemania
translated by jaalvarez

One Comment

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    A pesar de haber nacido en un pueblo marinero, junto al mar, y vivir en una ciudad con mucho tráfico marítimo, me siguen fascinando los barcos ... ¡Este artículo no podía ser menos!

More Interesting Articles