Vacaciones en Roma: el Castillo Sant'Angelo

9

Han pasado unos meses desde que fuéramos a pasar unos días de vacaciones a Roma. Escribiré un artículo de los lugares que más nos gustaron, y también alguna anécdota.

Credits: larahacefotos

Roma es una ciudad preciosa a la que hay que ir una vez en la vida, y a la que nosotros volveremos de nuevo algún día. A cada paso había un edificio, fuente o escultura que te sorprendía y que no venía indicada en ningún mapa.

Fuimos en un vuelo de Ryanair que nos salió muy bien de precio. Las vistas desde el avión eran preciosas, una pena no llevar una cámara encima… Una vez salimos del aeropuerto de Ciampino, nos llegó costar al autobús de Terravisión que te dirige a la estación de Termini. Y digo nos costó porque llovía y soplaba un viento con tanta fuerza que apenas podía caminar. El ticket del autobús de ida y vuelta lo compramos en el aeropuerto de Girona y su precio es de 8€ en total. Es una forma de que te salga más barato y de asegurarte una plaza a la hora de regresar. Fue un alivio saber que tienes una asiento reservado para ir Ciampino cuando ves toda esa cantidad de gente que se agolpa alrededor del bus. ¡Pero no te olvides de chequear antes tu billete en una de las cafeterías de la estación de Termini!

Voy a ir al grano y contaros nuestra visita en el Castillo Sant’Angelo. La primera vez que lo vimos fue de camino al Vaticano. Nosotros ese día nos dirigíamos a la plaza de San Pedro, y no fue casi hasta el último día que entramos a verlo.

Credits: larahacefotos & javihacefotos

Antes de entrar en el castillo cargamos nuestras cámaras. Bueno, Javi lo hizo. Y lo hizo mal en mi LCA… Tuve que abrir la tapa y colocar bien el carrete. Tras amenazarlo de muerte si no me salían las fotos me lié a disparar al puente de Sant’Angelo para probar que todo estaba en orden.

Credits: larahacefotos & javihacefotos

Este puente ha sido llamado también Puente Ello, Puente del Castillo y Puente de San Pedro. Es peatonal y posee cinco arcos y 10 figuras de ángeles: 2 son obra de Bernini y han sido trasladadas a la iglesia de Sant’Andrea, las 8 restantes son obra de sus discípulos. Quiero destacar el tamaño de las figuras, que duplican el tamaño de una persona real y que no sabía muy bien cómo hacer para sacarlas en una misma foto…

Credits: larahacefotos

El castillo, construido en el año 135, tiene forma cilíndrica y está construido al lado del puente Sant’Angelo que cruza el río Tíber. El edificio también es conocido como Tumba de Adriano o Mausoleo del Emperador Adriano, y sirvió de fortaleza militar en el siglo XIV, lo que hizo que gran parte de sus riquezas y decoración desaparecieran. En la fortificación están enterrados los restos del Emperador Adriano y los de los posteriores emperadores.

Un dato curioso es que el edificio posee desde 1277 un pasadizo fortificado (passeto) de unos 800 metros de longitud que conecta Sant’Angelo con el Vaticano.

El actual nombre del castillo proviene de una leyenda, en la que se dice que el papa Gregorio I vio al Argángel San Miguel envainando una espada como señal del fin de la epidemia de peste en el año 590.

Credits: larahacefotos

Javi y yo pasamos un buen rato recorriendo los pasadizos del castillo. Tanto, que se nos hizo de noche. En uno de los niveles del castillo hay una terraza en la que han instalado un restaurante y en el que seguro os dejaréis unos buenos euros. No obstante, podréis gozar de una romántica velada con unas preciosas vistas.

Credits: larahacefotos

Ya arriba, en la terraza del castillo y con el Arcángel San Miguel sobre nosotros, el tiempo voló. Puede que estuviéramos más tiempo allí arriba que en el interior del edificio. Nos lo tomamos con calma. Exploramos la terraza, desenfundamos las cámaras, disparamos desde todos los ángulos, y al final, nos sentamos en uno de los bancos a disfrutar de lo que para mí es una de las mejores vistas de Roma (si no la que más me gustó). Cuando subimos ya estaba anocheciendo, con lo que puede ver gran parte de los puentes de la ciudad, distinguir algunos de los edificios más importantes, ver el trajín de coches… Al cabo de un rato pude disfrutar de las mismas cosas, pero esta vez iluminadas, y por eso chicos, merece la pena quedarse allí tanto tiempo. Ver el río iluminado, el Vaticano al fondo, y la ciudad más despierta y brillante que nunca…

Credits: larahacefotos & javihacefotos

Hoy en día el Castillo Sant’Angelo es un museo, el Museo Nazionale de Castel Sant’Angelo, y abre sus puertas a todos los que deseen visitarlo. Si eres uno de ellos, esta información te puede ser útil:
Dirección: Lungotevere Castello, 50 – Roma
Metro: Lepanto
Bus: 23,34,40,62,64,81,87,271,280,492,913,926,982,990
Horario: 09:00-19:00 horas.
Precio: 8,50 euros

written by larahacefotos on 2011-07-13 in #world #locations #viaje-roma-italia-trip-romer-italy-ciudad-vacaciones-castillo-castel-sant-angelo-larahacefotos-turismo-turista #select-type-of-location #art-and-culture

9 Comments

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    OOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHH

    yo fui a Roma 10 dias en agosto de 2007. que recuerdos....
    tengo fotos de todos esos sitios a los que fueron!!! Del Vaticano desde el Castillo Sant’Angelo, de San Pedro, del Castillo desde afuera.... ayayayayyayay que bonito!!!!

  2. missnothing
    missnothing ·

    Jaja estaba terminando de escribir el artículo hoy! la verdad que para mí fue lo más bonito del viaje. aunque no conseguí subir a la terraza dell'ángelo porque no encontré la subida y pensaba que no sé podía subir. Vaya desilusión la mía que al salir por la tarde del vaticano veo a gente arriba!Cuando vuelva subiré!

  3. javihacefotos
    javihacefotos ·

    QUE BONITO... sin duda de los sitios que mas me gustaron de la visita a Roma!!! Espectacular! y unas vistas increibles!!! :) Pues si, volveremos!!!

  4. paula412
    paula412 ·

    Muy chulo el articulo! Y menudas fotos!!! son preciosas!
    Para mi Roma es una de las ciudades mas bonitas del mundo, que pena que cuando estuve no tenia cámara aun...

  5. sye
    sye ·

    Tengo q volver a Roma para subir.... cdo fui no entre en el castillo pero veo q merece y mucho la pena.. ;)

  6. blancarleal
    blancarleal ·

    Yo tampoco entré, mecachis! me lo perdí... me quedé encandilada miestras paseaba por el puente ¡qué BONITO!!!!

  7. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Qué gran sitio este Lara. Nosotros tampoco lo conocemos por dentro. Lo tendremos en cuenta para la próxima visita, jajaja porque habrá próxima visita al haber echado las monedillas a la fontana di Trevi!!. ;D

    Geniales las fotos.

  8. larahacefotos
    larahacefotos ·

    Yo también eché moneda! igual tenemos que ir organizando un viaje lomográfico a Roma, en plan excursión! :)

  9. carlosbull
    carlosbull ·

    ooooh me encantan todas lara! :) que bonitas que articulo tan chuloo! ayyyy esk roma es una de las ciudades europeas que me falta por visitar!

More Interesting Articles