Estaciones de tren

13

Estaciones de tren, ¿por qué nos gustan ahora que viajamos en avión?

Como cualquier aficionado a la fotografía que se precie, a todos nosotros nos encantan las estaciones de tren, esas vías que te llevan de viaje a cualquier sitio, las lineas rectas en el suelo que te separan de lo que quieres huir, las estaciones con las bienvenidas y las despedidas, risas y lágrimas…y como no, esa despedida con un pañuelo en la mano rodeados por la neblina.

Hoy, al ver mis primeras pruebas de Redscale me he llevado esta gran sorpresa:

La verdad es que esta fotografía me gusta….me gusta mucho, me da la sensación de soledad en una estación de tren vacía, una estación de tren casi abandonada. Pero no, es la estación de cercanías de Vicalvaro en Madrid, recuerdo que hice esta foto una tarde al regresar a casa, la estación me pareció vacía y saqué mi MiniDiana, que siempre llevo en el bolso y disparé…salió esto.

En mi “calenturienta” mente de pretendiente a escritora nacen miles de historias que pueden suceder en esta estación, o en esta, un poco más discreta de Aluche en el metro de Madrid.

El tren, el metro, cuanto juego nos dan, con sus cables, sus lineas rectas, esas estructuras del siglo pasado, esas curvas en algunas estaciones de metro más modernas, los cristales, las estancias abandonadas….

¿Vosotros también habéis hecho fotos a estaciones de tren?

written by serialgirl on 2011-07-14 in #world #locations #railway #tren #urban-adventures #estacion

13 Comments

  1. fafascinado
    fafascinado ·

    me gustan mucho las series de estaciones de tren, andenes de metro... pero a mi me da cosa hacer fotos allí. Sacas la cámara y ya te miran jajaja

  2. rotte
    rotte ·

    Cuanto te entiendo!!! buf, a veces me tengo que contener, porque siempre que voy a Madrid centro no hago más que pasar por estaciones de tren, y no puedo contenerme de hacer fotos. Además, es la mejor manera para entretenerse hasta que llega el tren...jajajaja

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    sí sí sí! a mi también e encantan: www.lomography.com/homes/susielomovitz/albums/1656542-takay… :). lindo post.

  4. blancarleal
    blancarleal ·

    Qué tendrán los trenes, las estaciones, los viajeros, los equipajes, los vagones... ¿quizá nos gustan porque aún tienen un punto analógico?

  5. rudemuinho
    rudemuinho ·

    En las estaciones de tren, sobre todo en las terminales, puedes jugar mucho con las geometrías y los puntos de fuga, que parecen llegar al infinito

    www.lomography.com/homes/rudemuinho/albums/1711329-byn-vigo…

  6. atria007
    atria007 ·

    ....estaciones de tren..vias...cables...caadenarias...todo tiene algo...al menos para mi...yo no pongo enlace jajajaja bueno el articulo ^__^

  7. serialgirl
    serialgirl ·

    Se nota que a todos nos entusiasman las estaciones de tren, tranvias, metro e incluso (al menos a mi) las de autobuses...las de Roma me vuelven loca, ¡Son tan caoticas!
    fafascinado, a mi también me da un poco de corte, sobre todo al sacar la Diana...pero no puedo evitarlo...y si miran, ¡¡¡que miren!!! seguro que son fotos geniales!!!
    rotte, yo paso todos los días por la estación de Atocha...y las vistas son increibles, me pasaría días y días y días haciendo fotos, cada día descubro algo nuevo, algo diferente e incluso las situaciones...hasta a la gente!!!!
    susielomovitz, ufffff, cuanto te entiendo....y "peazo foto nena", muchas gracias MAESTRA!!!
    blancarleal, SIIIIIIIIII, ¿qué tendrán????, los railes, las estaciones, la gente...será que si tienen aún ese punto analógico que nos encanta??...a mi me gusta hasta el AVE!!!
    rudemuinho, siiiii, esas lineas, esas curvas....increibles, los edificios, los contrastes...incluso las explanadas que anteceden a las estaciones!!!...como nos gustan!!!
    atria007, hola guapa!!!!, a que si?, a que son especiales?, no se....es como si su ambiente las perteneciese...o algo así, no sabría explicarlo...pero simplemente, ME GUSTAN!!!!

  8. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Estoy con todos vosotros.
    En concreto, llevo "años" pensando en hacer un pequeño viaje en tren a Portugal ... La semana pasada, nos "amenazaron" con suprimir el tren que une Vigo con la Ciudad de Porto ... ¡¡menudo susto!!
    Al que le guste "viajar en el tiempo", le animo a subirse a los "comboios portugueses" ... ¡analógico 100%! Espero subir fotos pronto ... de momento, ... os dejo una de mi puente preferido ... por el que pasa el tren, ¡claro!
    www.lomography.com/homes/jaalvarez/albums/1678954-puente-in…
    y esta localización
    www.lomography.com/magazine/locations/2010/07/15/puente-int…

  9. minilidia
    minilidia ·

    A mí me encanta viajar en tren, es tranquilo, cómo y te da tiempo de hacer muchas cosas. Aquí mis fotos de estaciones de tren.
    www.lomography.com/homes/minilidia/photos/12189783
    www.lomography.com/homes/minilidia/photos/11712058
    www.lomography.com/homes/minilidia/photos/11712048
    www.lomography.com/homes/minilidia/photos/11712043

  10. serialgirl
    serialgirl ·

    @jaalvarez, increible el puente y el artículo...habrá que visitarlo!!!
    @minilidia, jjjjj, viajar en tren es como quedarse estancados en un tiempo que ahora nos resulta ajeno...muy buenas tus fotos!!!
    Gracias por vuestra visita!!!

  11. nith
    nith ·

    Es cierto Fafascinado, a mi me pasa lo mismo, sacas tu camarita para captar algo que viste y de repente todas las cabezas voltean "ZASS" y las miradas de "Uaaa!¿qué cámara es esa?" Así que la acabas guardando por el palo que da o con toda la cara lanzas tu disparo y te vas.

  12. nith
    nith ·

    Por cierto Serialgirl buenas fotos, me acabo de comprar carrete de Redscale para probar, ya veremos que sale.

  13. serialgirl
    serialgirl ·

    Gracias Nith...seguro que te dará muchísimas satisfacciones!!!

More Interesting Articles