Lubitel 2 Pinhole Limited Edition

8

Sí, sí, habéis leido bien. Ya en alguna entrada del blog, he comentado que la Lubi es la cámara detrás de la que voy desde hace mucho tiempo... una pena que mi bolsillo no esté en las condiciones necesarias para suplir las carencias de mis anhelos.

Pues resulta que hace poco, terminaron las obras de mi nueva casa, y el dueño de la empresa que se encargaba de ellas, se quedó bastante sorprendido cuando le pedí que puesiese un lavabo en uno de los cuartos, así como un segundo juego de luces dentro de este. Al parecer, a él también le gusta mucho la fotografía.

A pocos días de terminar las obras, me cogió por banda y me dijo que tenía un regalo para mi: una cámara de fotos (obvio, no?). Cuando la sacó de la bolsa en la que tenía, me quedé a cuadros… Era una Lubi!!!! Pero… Espera! Qué le pasa?! A esto le falta algo… En cuanto se hubo largado de casa, pude ver que era eso que me parecía tan raro: Le faltaba una parte de la lente…

Tenía claro que la cámara tenía que ser probada, pero… enfocaría? Saldría sólo un borrón de luz? Antes de ponerme a tirar un carrete a lo loco, me pasé por la tienda de Argensola donde Makny me dió una idéa perfecta “¿Y por qué no la conviertes en una pinhole?”. Maravilloso.

Cuando llegué a casa, me puse a ver de que manera podría hacerlo. Después de mucho mirar por cajones y darle vueltas a la cámara, llegué a la conclusión de que lo mejor le sentaría, sería utilizar una tapa de barrilete de carrete de 35mm.

A decir verdad, me pasé 7 pueblos con el pinhole, en vez de ser la típica puntita del alfiler, se me fué de las manos y le pase el alfiler entero… burro que es uno. Luego me dije que ya lo solucionaría exponiendo menos.

Estuvo la cámara rondando así por casa varios meses, buscando el momento adecuado para utilizarla. Este llegó en Semana Santa, en Ribadesella y alrededores.

Como podeis ver, no es que tenga viñeteado, es que deja fuera del negativo todo lo que no sea el cíirculo de la lente interior. En cuanto a los tiempos de exposición, van desde los 10 segundos hasta un minuto en algunas de las tomas (dependiendo de la luz).

Una cosa que he hechado en falta en esta Lubi, es una rosca para trípode de tipo universal, pues la que tiene es demasiado grande, esto hizo que la cámara se moviese más de lo deseado en algunas de estas largas exposiciones, pero bueno… a quien le importa?

CARACTERÍSTICAS

  • Formato de película: 120mm (aunque con un pelín de mañana aceptará película de 35mm)
  • Velocidades de disparo: 1/200, 1/100, 1/50, 1/25, 1/10 y modo B
  • Apertura: Desde algo más de f/22 hasta f/4,5 (aunque para que el pinhole he dejado el diafrágma todo lo abierto que podía en todas lasd fotos)
  • Distancia focal fija: Al no tener la segunda lente, no se puede regular. De 1 metro a infinito.
  • Formato: Cuadrado 6×6 (12 fotos por carrete de 120mm)
  • Entrada para cable disparador
  • Rosca para trípode (aunque no se para que formato…)

¡Y gracias Makny!

written by jodidopanki on 2011-07-18 in #reviews #vintage #lomo #pinhole #diy #lubitel

8 Comments

  1. makny
    makny ·

    ¡Que grande, quedo estupenda! Y me encantan los resultados...

  2. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ¡100% analógico!
    Esto es disfrutar de la fotografía ... el resto ... ;))

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    Felicidades por el regalazo! La verdad eske los resultados son increibles :D

  4. atria007
    atria007 ·

    joer k manitas k eres flipo en colores...por cierto los resultados buenisimosss ^__^

  5. charly
    charly ·

    enhorabuena me chiflan los resultados...........yo me pille una por ebay igualita a esta pero en perfecto estado o eso almenos me vendieron.........tengo el primer rollo a revelar haber que sale.............

  6. beni
    beni ·

    EL PUTO AMO!!!

  7. vgzalez
    vgzalez ·

    brutal

  8. revolte
    revolte ·

    Estenopeica y Lubitel: Brutal!

More Interesting Articles