La Alhambra de Granada

9

Mi visión personal de uno de los lugares más magnificos y también visitados de Granada, la Alhambra, un lugar mágico y que todo lomógrafo debería visitar.

La Alhambra, situada en lo alto de Granada, reinando sobre la ciudad y llegando a ver hasta donde la vista no alcanza más es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad (mejor dicho, es el lugar más emblemático), ciudad a un lado, el barrio del Albaicín al otro… donde los atardeceres son dignos de los cuentos de las mil y una noches.

Actualmente recibe a miles de visitantes cada día, procedentes de todos los lares del mundo, asiáticos en cantidad con sus cámaras al cuello, pero también europeos y muchos españoles.

Y no es para menos pues la Alhambra llegó a alojar a la corte y al monarca del Reino Nazarí de Granada, toda una obra de arte, pero sobre todo, uno de sus mayores valores es su localización.

Credits: carlosbull

Durante la visita puedes acceder a todas las estancias y complejos, el residencial, los jardines, los complejos de armas… en fin, puedes entrar de lleno a la historia de la Alhambra y admirar todos sus tesoros que cubren estancias, paredes…

Para toda esa información sobre visitas, horarios y precios puedes visitar “la web oficial de la alhambra”:http://www.alhambra.org donde encontrarás de todo, y sino, la red está al completo poblada de información sobre el lugar, ¡para algo es patrimonio de la humanidad!.

Credits: carlosbull

Como vista personal, recuerdo especialmente la Alhambra al atardecer, cuando poco a poco el sol va cayendo sobre el horizonte… además la vista de la ciudad y del barrio del Albaicín es espectacular, supongo que en parte porque llegué hasta allí ya enamorado y embriagado de la ciudad, una mezcla de culturas sin igual, era como sentir un pedazo del extranjero dentro de tu propio país, se trataba realmente de viajar a otro mundo que jamás antes habías conocido. Olores exóticos, colores exóticos también… convivencia de culturas…

Credits: carlosbull

Y en medio de todo aquello, un gran paraíso natural que envuelve a la Alhambra, que tantísimas cosas ha visto pasar ante si, grandes muros de piedra que brillan al atardecer y por los que fluye el agua que abastecía el palacio y aún lo sigue haciendo… Se trata de algo vivo, en continuo movimiento y cambio, se trata de un lugar mágico y tan especial que cada persona debería visitar al menos una vez en su vida, para perderse en sus rincones, en sus jardines y admirar cada centímetro de ornamento islámico.

written by carlosbull on 2011-06-26 in #world #locations #andalucia #museo #alhambra #summer #verano #palacio #diana-mini #urban-adventures #arde #spain #visitas #granada #reescale #castillo

9 Comments

  1. nuhdos
    nuhdos ·

    Buena pareja el Redscale y la Alhambra !

  2. larahacefotos
    larahacefotos ·

    ale, ya te han publicado!!!! :) buen artículo

  3. carlosbull
    carlosbull ·

    que ilusion! :) mi primer articulo de verdad! jajaja

  4. carlosbull
    carlosbull ·

    la verdad que de momento...creo que el redscale es mi película favorita! :) y aqui la verdad qu queda de lujo!

  5. atria007
    atria007 ·

    coñe si el mismo k el otro jajajajjajaa...racion doble de piggicerdos XDDDD

  6. makny
    makny ·

    Geniales las fotos, lo que no me gusta es la marca de agua que le has puesto...

  7. carlosbull
    carlosbull ·

    SI?? bueno, es la marca de agua que le pongo a todas mis fotos, sobre todo para las digitales...nose, es una forma de que cualquiera q guarde una de mis fotos en un momento dado pueda saber de donde la cogió por si está más interesado :)

  8. alehopgm
    alehopgm ·

    Tengo que ir a la Alhambra... he estado varias veces en Graná y nunca en esa obra de arte.

  9. blancarleal
    blancarleal ·

    Mágica Alhambra. Qué preciosidad!

More Interesting Articles