Madrid siempre ha sido rosa

5

Piensas que el Madrid rosa empezó en Chueca? Falso! Bajo el teleférico, a dos pasos del Templo de Debod, el Palacio Real y la Casa de Campo, puedes encontrar la mejor zona rosa de Madrid. La Rosaleda del Parque del Oeste.

El Jardín de Ramón Ortiz, o como se le conoce popularmente “La Rosaleda del Parque del Oeste”, es con sus 20.000 unidades de rosal de más de 500 variedades, la mayor rosaleda de Madrid, aunque menos conocida que su hermana de el parque del Retiro y por ello es también la favorita de los expertos en esta materia.

Yo no soy ningún experto en rosas, ni en ninguna otra flor, y además soy alérgico, pero como lomógrafo, es difícil encontrar una explosión de color y sobre todo una variedad tan potente de colores puros y saturados como la que sucede entre los rosales y fuentes de este parque.

La época ideal para visitarlo es en primavera y comienzo del verano y si además te acompaña y día soleado o ligeramente nuboso, los resultados con tu lomo son geniales.

Para lomografiar todo lo que la Rosaleda nos ofrece, te recomiendo llevarte una cámara del tipo panorámica (sprocket u horizon) y otra para las macros y exprimir los detalles a las rosas, la nueva LC-Wide debe ir de vicio, aunque yo ya veis que con una Fisheye 1 y un carrete 100 para diapo, pude reflejar parte de la belleza cromática que la naturaleza nos ofrece y sin salir de Madrid. ¡Achis!

  • Dirección
    CALLE ROSALEDA, 2
    28008 MADRID
  • Distrito: MONCLOA-ARAVACA

written by fernandocastello on 2011-06-24 in #world #locations #madrid-rosa-rosaleda-parque-del-oeste-ramon-ortiz-spain-pink-rose-flores-flowers #urban-adventures

5 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Cuantos secretos guarda Madrid! esta ciudad siempre me sorprende ¡Precioso artículo!

  2. javihacefotos
    javihacefotos ·

    unas fotos muy bonitas!! gran articulo!!

  3. fernandocastello
    fernandocastello ·

    muchas gracias, somos unos privilegiados por vivir en esta ciudad. No hay nada como olvidarse del coche y el gps y dejarse llevar por ella.

  4. cripeka
    cripeka ·

    ¡hala! qué fotos más bonitas

  5. fernandocastello
    fernandocastello ·

    muchas gracas!

More Interesting Articles