Laguna Azul (Islandia)

7

Islandia se extiende entre glaciares, fiordos, volcanes activos, llanuras interminables, agua, fuego, Elfos, Trolls... y piscinas de agua caliente. ¡BIENVENIDOS A LA LAGUNA AZUL!

En esta época del año los días no se terminan en Islandia. Amanece a las 03:00 de la mañana y el sol nunca se oculta por completo. Para los que no estamos acostumbrados a estos caprichos de la inclinación del eje de rotación de la Tierra, no ver oscuridad durante la noche puede causarnos una cierta desorientación. Lo bueno de todo esto es que puedes perderte por los caminos hasta cansarte, porque nunca tendrás que regresar antes de que anochezca.
Después de todo lo que supone enfrentarse a días interminables, por fin toca descansar. El cuerpo te pide relax y estando en Islandia qué mejor manera de hacerlo que visitando el Blue Lagoon.

Credits: blancarleal

Se encuentra aproximadamente a unos 40 minutos de Reikiavik. Es un centro termal formado además de por un restaurante, una cafetería y un hotel, por un espectacular lago natural que se llena con agua geotermal caliente.
Este agua proviene de la cercana planta energética que, gracias al vapor del agua que se extrae de las entrañas de la isla, genera la electricidad necesaria para abastecer a Reikiavik y sus alrededores. El agua sobrante de este proceso ocupa un espacio en forma de laguna sobre la lava solidificada. Sus seis millones de litros de agua se renuevan completamente cada 40 horas y en ella no crece ninguna bacteria contaminante.

Credits: blancarleal

El agua está compuesta en un 65% de agua marina y un 35% de agua dulce rica en algas y en silicio. El silicato de las algas son los componentes principales del barro que ha ayudado a curar a personas afectadas por problemas en su piel. En zonas específicas alrededor de la laguna puedes darte una sesión de sauna de vapor geotérmico, o aplicarte la máscara de barro natural (las risas están garantizadas… y tu cutis también te lo agradecerá).

Credits: blancarleal

La laguna está abierta durante todo el año y puedes visitarla independientemente de que llueva, truene o nieve. Dicen que es una sensación inexplicable, sumergirse en sus aguas calientes mientras la nieve lo cubre todo a tu alrededor… Aunque, haga el tiempo que haga, no dejes de disfrutar de este paraje incomparable. Tendrás la sensación de estar en otro mundo.

Credits: blancarleal

written by blancarleal on 2011-06-22 in #world #locations #laguna-azul #agua #termal #reikiavik #laguna #iceland #calor #blaa-lonid #lava #select-type-of-location #spa #islandia #lagoon #blue-lagoon

7 Comments

  1. sye
    sye ·

    Q envidia.... ;))))

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    yo quiero!

  3. nuhdos
    nuhdos ·

    qué pasada de lago y de localización ! voy a investigar sobre eso que dices del tiempo de renovación de las aguas (me sale la vena científica, vaya)

  4. rene4
    rene4 ·

    la verdad es que parece otro mundo! ^.^

  5. mauky
    mauky ·

    Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu,es impresionante!!! dan unas ganas de zambullirse...:D

  6. raquellogs
    raquellogs ·

    que envidia! que fotazas!

  7. damaris
    damaris ·

    Qué bonito!! Por las fotos, os lo debisteis pasar genial...

More Interesting Articles