Tierra de los Tulipanes

3

Junto a los molinos, los campos de tulipanes son el paisaje más famoso de los Países Bajos. En 1593 el primer tulipán fue plantado en suelo Holandés y desde entonces el país ha estado en multicolor floración.

Recuerdo que, desde niña, el tulipán fue siempre mi flor favorita, quizás debido a la variedad y los colores vibrantes. Incluso antes de que me mudé a Ámsterdam tenia “visitar campos de tulipanes” en mi lista de deseos. La primavera pasada lo he planeado, de diferentes modos dando me cuenta de que lo más interesante y agradable seria en bicicleta. Al final no lo he logrado…as veces sucede, cuando lo planeas demasiado.

Empecé este año con eso en mi cabeza. El invierno fue duro pero más corto que el anterior por lo que la época de floración fue antes. Una vez que comenzó la temporada ya lo fue planeando y intentando hacer los cálculos para programar el día ideal. El año pasado pude controlarlo porque solía pasar por ahí de tren. Lo que pasa es que los agricultores dejan las flores un par de semanas y luego las cosechan. Se tiene que escoger el momento perfecto si se desea coger todos los colores.

El pronóstico del tiempo prometía un día muy bueno, soleado y cálido. Pero para pedalear con las altas temperaturas debía de salir de casa temprano por la mañana rumbo a la región de Holanda del Sur. Después de pedalear durante un par de horas de repente empecé a ver algo de rojo, rosa y amarillo en el horizonte. Parecía como un mar de colores y era posible oler el perfume desde lejos. Pasando a través de los campos en bici me ha hecho sentir como en una alucinación.

Es como una tierra de fragancias, situada en la región de cultivo de flores, Duin-en Bollenstreek. El suelo arenoso es muy adecuado para el cultivo de flores de bulbo pues exporta bulbos hace varios siglos para todo el mundo. Estos paisajes de sueño rodean el pueblo Lisse. Cruzando el pueblo es posible llegar a los famosos Jardines de Keukenhof, los jardines mas fotografiados del mundo.

Es fácil pasar un día entero dando vueltas, entre los campos y los jardines. Definitivamente no se puede quedar cansado de todos los colores y formas. Respirar la serenidad puede dar energía para el resto del año.

El sol ya se había puesto cuando llegué a casa.

written by -alia- on 2011-05-06 in #world #locations #negro #campos #colores #historia-personal #primavera #bulbos #amarillo #tulipanes #purpura #naranja #rojo #flores #rosa #blanco #bicicleta

3 Comments

  1. paula412
    paula412 ·

    Las fotos son preciosas!

  2. -alia-
    -alia- ·

    Gracias, los paisajes son preciosos ;)

  3. larahacefotos
    larahacefotos ·

    que preciosidad de fotos!!!! enhorabuena!!!

More Interesting Articles