San Isidro 2011: ¡en Madrid!

6

¡Chulapos, chulapas, vistan sus mejores galas y vámonos de romería!

Credits: susielomovitz

El 15 de mayo es el día de San Isidro, patrón de Madrid, y la ciudad lo celebra, principalmente, con una romería en torno a la ermita del Santo en Carabanchel. Una gran oportunidad para que las chulapas se pongan el pañuelo y el clavel, los chulapos se engalanen con la gorrilla a cuadros y los lomógrafos desenfundemos y capturemos las imágenes más castizas del año.

Credits: susielomovitz

Pero primero lo primero. Las fiestas de San Isidro comienzan a celebrarse el 11 de mayo con el tradicional y divertido pasacalles de los gigantes y cabezudos. No te pierdas a estos personajes paseando por las calles del centro de Madrid y tampoco te pierdas las caras de los niños al verlos.

Credits: susielomovitz & klis

Durante 4 días la ciudad está de fiesta y ofrece un interesante programa de música, teatro, circo, baile, fiestas y sorprendentes propuestas . A mi me han llamado la atención los “Bailes de Salón en los Jardines de Sabatini, que ofrecen la oportunidad a los más bailongos de disfrutar del swing, la salsa, el tango o el vals, en un entorno que les transportará al ambiente de las grande películas del Hollywood de los años 30, 40 y 50”… habrá que pasarse con las cámaras cargadas con carretes blanco y negro, ¿no?.

Pero sin duda mi debilidad es ir a la Pradera de San Isidro el 15 de mayo y disfrutar del maravilloso ambiente de esta tradicional y bonita fiesta de Madrid.

Credits: susielomovitz

Y esto, para que vayamos practicando un chotis:

¡Nos vemos en la pradera!

written by susielomovitz on 2011-05-11 in #lifestyle

6 Comments

  1. warning
    warning ·

    el otro día Noa se puso a jugar con una niña china en el parque, y le preguntó: ¿tú de donde eres?. La chinita le dijo que de Madrid, a lo que Noa le respondió, no no, tu no eres de Madrid, ¡tu eres china!. La niña muy indignada, ¡que no, que soy de Madrid!, y Noa muy digna le dijo, a ver, cántame una canción de chulapa (la pobre niña con cara de poema ¿?), no se...., le respondió la pobre. ¿Lo ves?, tu no eres chulapa. mira yo si que soy chulapa ♫ Madrid, Madrid, Madrid....♪

  2. warning
    warning ·

    Tengo un montón que estudiar, que la semana que viene tengo un examen, me encantaría ir, aunque sea un día..... :-((

  3. jandra
    jandra ·

    muy bueno el artículo Su, podrías trabajar en el departamento de turismo del ayuntamiento...=)

  4. atria007
    atria007 ·

    susi como siempre genial...pero yo y mi alegia nos alejaremos de la pradera jejjeje...@warning tu mini tu menuda salida jajjajaj pobrecita la otra nena ainsssss....weno besosss ^_^

  5. blancarleal
    blancarleal ·

    mmmm... esa foto de las rosquillas.... mmmmmmmm.... ;P

  6. sonya1980
    sonya1980 ·

    jajajjja @warning menuda castiza que tienes!!!:-) genial susi!

More Interesting Articles