Plaça Massadas - Mercadillo Mensual de Juguetes Antiguos

6

Cada primer domingo de mes se instala en la plaça Massadas, del barrio de la Sagrera en Barcelona, un mercadillo de juguetes antiguos, en el que se puede encontrar infinidad de juguetes, tanto antiguos como más modernos.

Credits: tio_javi

Como he dicho el mercadillo se instala en la plaça Massadas del barrio de la Sagrera, el primer domingo de cada mes a excepción de agosto, en el que no se monta por motivo de las vacaciones estivales. El horario es de 10 a 14 horas, y para ir lo mejor es coger la línea 1 del Metro y bajarse en la estación de la Sagrera.

Credits: tio_javi

Desde noviembre que intentaba hacer unas fotos del mercadillo, pero siempre ha coincidido con un día nublado o directamente de lluvia, este último de febrero gozamos de un sol radiante más propio de primavera que de pleno invierno, y aproveché que llevaba mi LOMOLC-A cargada con un rollo de Fuji Sensia, para hacer este mini reportaje.

Credits: tio_javi

No pude fotografiar todo el género que tenían en las paradas, tan solo una pequeña muestra de lo que se puede encontrar, trenes, coches de hojalata, muñecas, Scalextrics, Playmobil, peluches, figuras de acción, merchandising… Los precios suelen ser elevados, y la crisis tampoco ayuda, pero casi siempre se acaba encontrando algo a un precio asequible.

Credits: tio_javi

Ya estaban retirando las paradas y marchaba a casa después de los preceptivos bocata y cervecitas con los colegas, cuando encontré mi pequeña recompensa, en forma de dos pistolillas de petardos de la casa Redondo en su Blister original, tal y como se encontraban en los quioscos en los 70’s.

Credits: tio_javi

written by tio_javi on 2011-05-03 in #world #locations #mercadillo #feria #domingo #juguetes #festival #familiar

6 Comments

  1. mauky
    mauky ·

    Muchas gracias!! me encantan los juguetes antiguos,asi que en mi próxima visita a Bcn haré coincidir una visitilla a es mercadillo:)

  2. cripeka
    cripeka ·

    que buena localización! gracias por compartirla. es una gran tentación, me encantan los jueguetes antiguos, sobre todo de los años 70, si me acerco, será mi ruina!

  3. federiico
    federiico ·

    Buenísima la información!!
    Gracias por el artículo y las fotos!
    Y enhorabuena por el premio final!!

  4. alehopgm
    alehopgm ·

    Jo! Qué guay! Me encanta!

  5. minilidia
    minilidia ·

    Que bien!! No conocía este mercado.
    Un nuevo sitio para visitar y lomografiar.
    GRACIAS!!

  6. ado
    ado ·

    Ya mismo me estoy pasando. Juguetes antiguos ... otra de mis aficiones, que descubrimiento! Muchas gracias.

More Interesting Articles