¡Mi primer lomo-año!

11

Lo primero, una aclaración: hace más de un año que tengo cámaras lomográficas peeeeero, hace poquito más de 12 meses que soy miembro de esta, nuestra comunidad y... ¡cuántas cosas han pasado desde entonces!

Pues sí, yo tenía mi Supersampler, mi Fisheye y mi Diana Mini y era una asidua lectora de las páginas tanto internacional como española pero no me había animado a subir mis fotos, supongo que por vergüenza. Cuando me acerqué a este mundo por primera vez, con una simpática supersampler, y empecé a ver fotos y fotones, con cámaras de las que ni siquiera había oido hablar, a leer cosas sobre revelados cruzados, máscaras, medios formatos… me sentí un poco abrumada y decidí permanecer en el anonimato.

Pero una tarde, puede que porque las fotos que había ido colgando en Facebook para que las vieran mis amigos siempre acababan gustando y provocando un montón de preguntas curiosas, me puse a hacerme mi propia lomohome. Además justo pillé el cambio de lomospain a lomography.es y pensé: “¡ahora es mi momento!”.

mi primera foto de perfil!

Mi mayor sorpresa vino cuando, después de haber colgado un par de álbumes me fui a dar una vuelta, y al llegar a casa… vi que había tenido unos cuantos likes, ¡no me lo podía creer! En seguida me animé, agradecí todos esos likes y me puse a colgar todas las fotos que tenía almacenadas, de hecho era tal el “subidón” que hasta me atreví a participar en un par de concursos…

… y me llevé el accésit en el concurso de las señoras que ¡Qué ilusión!

mi abuela y mi tía abuela, unas auténticas “señoras que…”

A partir de ese momento empecé a ser más activa en la comunidad, me enteré bien de cómo funcionaba lo de los artículos (yo pensaba que los escribían miembros de lomography, no que fuera algo que hiciéramos entre todos) y en una comida familiar me puse a hacer fotos para escribir mi primera localización. También estaba un poco nerviosa el día que se publicó, ya que siempre tenía ese “miedo” de saber si gustaría o no.

Desde entonces fue todo muy rápido: de repente era foto del día, poco después home de la semana (¡¡¡increible!!!) me puse a hacer máscaras, a probar trucos que había leído y a escribir más artículos, me animé a probar los carretes de diapositiva… hasta pude participar con un grupo de estupendos y famosísimos lomógrafos en un artículo que salió en El País de las Tentaciones este verano, lo cual fue todo un honor para mí.

En noviembre tuve la ocasión de asistir (apuntándome a última hora) a mi primer taller Lomo: “espera lo inesperado” donde, aparte de pasármelo estupendamente, aprendí muchísimo y conocí a otro montón de lomo-locos como yo (mis amigos y mi novio todavía no se han dejado arrastrar, pero ¡tiempo al tiempo!).

Además mi colección de cámaras (tras la pérdida de mi Supersampler y Diana Mini) ha ido creciendo: en octubre me compré una Holga con todos sus filtros (mis primeras incursiones en el medio formato) y en diciembre mi deseadísima LC-A+, además gané una Sprocket Rocket en el concurso express de navidad y una Diana en el concurso de Wrangler, con lo cual he tenido que acabar haciéndome un espacio especial en el armario para todas ellas con sus accesorios… ¡Y que siga creciendo la colección!

Por último, y qué mejor regalo para celebrar mi primer lomo-año, he podido ser anfitriona y lomocónsul, junto con libelulasyyo un taller en Zaragoza en el que nos reunimos una gran cantidad de lomo-amigos para disfrutar de las clases y la experiencia de Pasquale en la ciudad en la que vivimos… ¡y que esperamos repetir pronto!

foto “robada” a pasqualecaprile. ¡Qué ganas de ver las mías!

Como resumen de este año sólo puedo decir que estoy encantada de todo lo que he aprendido, de lo que me he soltado y me he atrevido a la hora de experimentar un poco más allá de la fotografía convencional y sobre todo que he conocido a muchos, y muy buenos, lomógrafos con los que he compartido fotos, trucos y consejos, así que sólo me queda decir…

… ¡¡¡qué cumpla muuuuchos maaaaas!!!

written by mochilis on 2011-04-28 in #lifestyle

11 Comments

  1. atria007
    atria007 ·

    felisidades por tu primer añoooo ^_^

  2. beni
    beni ·

    get it on!

  3. alehopgm
    alehopgm ·

    Súper lomoconsul!!! Doy fé.

  4. jandra
    jandra ·

    felicidades!! muy bien explicado lo de las sensaciones con tus primeros likes...a mí me pasó lo mismo=)

  5. basho
    basho ·

    ¡me siento identificado plenamente! Esta podía ser mi historia :o) ¡Felicidades y que cumplas muchos más!

  6. eseka
    eseka ·

    Felicidades! yo tambien estoy apuntito d ecumplir mi primer Lomo año!

  7. sye
    sye ·

    Esto se merece una celebración con muchas lomofotos. ;)

  8. makny
    makny ·

    FELICIDADES!!! que cumplas muchos muchos mas!!!

  9. mochilis
    mochilis ·

    Gracias a todos!! Jejeje, luego pensando me di cuenta de que me había dejado cosas, pero es que un lomo-año da para mucho! :D

  10. jani
    jani ·

    que año mas intenso!!!
    felicitarte por todo..... y pedirte que nos des a todos un consejo!!!!!!!!!!!!!!

  11. rene4
    rene4 ·

    me E N C A N T A!
    es genial transmites esas sensacionessss que todos tenemos, por lo menos a mi me me pasa! Un biquiño

More Interesting Articles