El silencio de Evita

2

Un lugar donde escuchar y observar el silencio.

Si lo que buscas en la bulliciosa jungla de asfalto de Buenos Aires es un poco de silencio, tu lugar es el Cementerio de la Recoleta. Allí se encuentran “durmiendo” celebridades y personalidades de la historia de Argentina como Evita Perón o el escritor José Hernández.

Mi consejo es que vayas con una botella de agua, tus preciadas cámaras y ganas de perderte. La arquitectura del cementerio es un auténtico laberinto y encontrar la salida puede ser toda una misión.
Tumbas de todas las clases sociales, algunas llenas de polvo y telarañas, otras colosales como un panteón romano y muchas estatuas desgastadas por el paso de los años y la lluvia.

Nunca me consideré fan de los cementerios, la energía que envuelve el aire de estos lugares siempre me ha dado un poco de respeto pero este tiene algo que los demás no tienen, si quieres adentrar en la historia de las personas durmientes puedes; fotografías y objetos personales decoran su eterno silencio.

Y si tu animal de compañía preferido es el gato manso, podrás encontrar toda una variedad de clases y colores.

Elegí para la visita capturar con un Rollei Cross Bird de 35mm y los resultados fueron una sorpresa, la luz manchada de azul y la sombra de tonalidades pasteles.

¿Como llegar?
Se que Buenos Aires puede parecer caótica a veces, pero no os pongáis las manos en la cabeza, se puede llegar fácilmente en bondi (autobús) o subte.

Junín 1930
Horarios de visitas
Martes a Viernes 14 a 21 hs.
Sábados, Domingos y feriados: 10 a 21 hs.
ENTRADA 0€

written by lita_bosch on 2011-04-13 in #world #locations #destino-de-viaje #buenos-aires #rollei-cross-bird #argentina #silencio #cementerio-de-la-recoleta #evita

2 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    Me han gustado las fotos y el artículo, tengo que probar ese carrete. Ahora, lo de ir a Argentina por ahora está difícil ;-)

  2. minilidia
    minilidia ·

    Buena localización, yo si que soy fan de los cementerios (siempre con mucho respeto) y este me ha encantado, tomo nota. Es curioso pero es muy común encontrar montones de gatos en los cementerios, será que saben donde se encuetra la paz.

More Interesting Articles