Rennes y alrededores

1

En esta parte de nuestro viaje visitamos Rennes, Vitré y Fougéres disfrutando de su arquitectura medieval. Castillos, fortalezas y callejuelas estrechas nos esperan.

Rennes

Esta ciudad nos sorprendió gratamente y es la más cosmopolita que encontramos en nuestro viaje. Aunque fue muy castigada durante la Segunda Guerra Mundial el centro histórico se reconstruyó con mucho acierto. Lo componen callejuelas estrechas bordeados por edificios con fachadas de entramado de madera que me recuerdan mis días de niño jugando con las casas y castillos medievales de los clics de Playmobil.

Rennes es la capital de la Bretaña y cuenta con una población estudiantil grande, esto se refleja en una vida nocturna animada y una oferta de bares y locales nocturnos importante. Aunque viene siendo típico de todas las ciudades francesas que hemos visitado como Toulouse o Montpelier, algo que nos encanta es la “vida” que se respira. Me refiero a que todo está lleno de negocios, tiendas, pastelerías, restaurantes, bares todo integrado en el entorno, sin estridencias ni mal gusto. Algo que hecho de menos por ejemplo en el centro de Barcelona donde hay muchos locales cerrados y calles enteras convertidas en WC públicos.

Fougéres y Vitré

Si dejamos Rennes y nos dirigimos al este encontramos estas dos villas medievales, ambas cuentan con imponentes fortalezas. El casco antiguo de Vitré está muy bien conservado y su fortaleza alberga distintas dependencias municipales por lo que no os sorprenda ver luz en sus ventanas. En Fougéres hay muchos jardines que rodean la pequeña ciudad y su fortaleza por los que podremos pasear tranquilamente.

Fougéres
Vitré


Ver Rennes y alrededores en un mapa más grande

written by megustastu on 2011-04-11 in #world #locations #fougeres #destino-de-viaje #viaje #bretana #rennes #trip #castillo #fortaleza #vitre

One Comment

  1. ena
    ena ·

    Rennes me encantó cuando lo conocí, tiene muchísimo encanto... muy bueno el artículo y las fotos ;)

More Interesting Articles