Puerto Madryn, Argentina

Puerto Madryn es una visita casi obligada en Argentina. Tiene nada menos que algunos de los mejores paisajes de la Patagonia argentina. Costa atlántica, ballenas, playa y paz. ¿Qué más puede pedir un lomógrafo? Los invito a todos a darse una vuelta por este hermoso rincón del mundo.

Credits: mariaratfingers

Primero que nada, dado que Lomography es un sitio internacional y muchas personas no conocen mucho de América del Sur, les voy a contar dónde queda Puerto Madryn. Está ubicado en la Península Valdés, provincia de Chubut, en Argentina. Península Valdés está lleno de increíbles lugares para visitar, donde la naturaleza se puede apreciar (¡y fotografiar!) en todo su esplendor. Pingüinos, delfines, lobos y elefantes marinos e infinidad de especies de aves son sólo algunos ejemplos de las criaturas con las que te podés cruzar por la zona, dependiendo de la época del año.

Pero el mayor atractivo de Puerto Madryn es que ofrece la oportunidad única de estar en presencia de la imponente ballena franca austral. Yo llevo años viniendo a Puerto Madryn para mis vacaciones de verano, pero el año pasado vine por primera vez durante la temporada de ballenas. Las ballenas vienen a aparearse y dar a luz a sus crías durante el período que va entre mayo y las primeras semanas de diciembre. Créanme, es una de las experiencias más increíbles que he tenido. Hay una variedad de excursiones embarcadas que se pueden hacer para avistar las ballenas en mar abierto, o uno puede simplemente sentarse en la orilla del sereno mar o ir al muelle a tratar de verlas. Yo tuve la suerte de atrapar un ballenato albino en mi rollo de película!

Credits: mariaratfingers

El invierno en Puerto Madryn ofrece esta excepcional oportunidad pero, por supuesto, el clima puede llegar a ser bastante hostil. Así que para aquellos que no son precisamente amantes de las bufandas y guantes, Puerto Madryn tiene una hermosa playa (que está ahí todo el año, claro!) pero es perfecta para vacacionar en verano. Acá hay algunas fotos de gente en la playa en enero:

Credits: mariaratfingers

Así que tanto si sos de los que les gusta ofrecer su piel al sol y la arena o un amante de la naturaleza esperando encontrarse cara a cara con la inmensidad de uno de los mamíferos más grandes del mundo, Puerto Madryn es tu lugar. ¡A empacar cámaras!

written by mariaratfingers on 2011-03-24 in #world #locations #ballena-franca-austral #travel-destination #right-whale #winter #whales #scuba-diving #summer

More Interesting Articles