40 Watt Club

1

A una hora y media de Atlanta, Athens, sede de la Universidad de Georgia (GA), tiene una importante escena underground un tanto sorprendente para una pequeña ciudad universitaria del sur de los EEUU. Best Coast y Wavves, dos famosas bandas de rock indie, tocaron en el 40 Watt Club y yo tuve la oportunidad de explorar el lugar por primera vez.

Credits: santorinihippie

Apenas a una hora y media de Atlanta, Athens (GA) es una recomendable población sureña bastante alejada del estereotipo. Mi novio, mi Olympus XA2 y yo hicimos un viaje hasta allí durante el fin de semana pasado para asistir a un concierto de rock que incluía a Best Coast y Wawes en el 40 Watt Club.

Credits: santorinihippie

Tras hacer una cola que según los nativos no existe habitualmente, entramos en un espacio oscuro y abierto con un escenario, una barra a la derecha, una plataforma elevada en la parte trasera para la venta de souvenirs y una consigna provisional cercana a unos baños medianamente limpios. Nos pillamos unas latas de cerveza Pabst Blue Ribbon de medio litro por 4$ (la mejor oferta del bar) y nos dirigimos a la pista bañada por la colorida iluminación navideña rebajada para dar ambiente. Fue divertido bailar en la zona media durante el set de Wawes. Después nos movimos hacia la parte delantera para ver el número principal, Best Coast, y nos cruzamos con la peña que se alejaba un poco para pillar más bebida y descansar. Fue genial bailar como posesos y ver de cerca a Bethany Constantino y hasta pude hacer un par de fotos de cerca; tras lo cual retrocedimos hasta la mesa de souvenirs para relajarnos y tomarnos otra.

Credits: santorinihippie

Comprar parafernalia del bolo era obligatorio, ya que la mayoría de los productos incluían dibujos de gatos (¡una de mis debilidades!). Los tipos de Wawes estaban en la mesa firmando autógrafos. Nos firmaron los nuestros y el bajista me dio un abrazo cuando le dije que su pelo había sido lo que más me había gustado del concierto (su peinado se disparaba hacia atrás y adelante desde todos los puntos posibles). El espacio libre delante de la mesa de souvenirs nos permitió bailar sin apretujones. Al final, el 40 Watt Club resultó un sitio genial para un concierto divertidísimo.

written by santorinihippie on 2011-03-17 in #world #locations #wavves #olympus-xa2 #eeuu #show #athens #best-coast #musica #uga #usa #sur #concierto #georgia
translated by basho

One Comment

  1. basho
    basho ·

    No es tan sorprendente que Athens, Ga, tenga esa escena underground tan imponente. ¡Es el hogar de R.E.M.!

More Interesting Articles