Acueducto de Pontcysyllte

El Acueducto Pontcysyllte lleva el Canal de Llangollen a su paso por el amplio Valle del río Dee entre Llangollen y Wrexham en el noreste de Gales. El acueducto se extiende desde Trevor, aterrizando en Fontcysyllte en el extremo sur. Si te encuentras en el noreste de Gales, entonces vale la pena que pasees sobre el acueducto o debajo de él!

Credits: phil2k90

En el aparcamiento de Trevor Basin, hay un pequeño centro para visitantes justo donde el canal forma un cruce en forma de T donde el río desaparece bajo el arco rojo de piedra de un puente. En los meses de verano siempre hay barcas y gente andando por los alrededores. Mirando a lo largo del camino, el canal parece extenderse a través del paisaje intacto, tan lejos como el ojo puede ver. Es tan sólo después de caminar por el camino durante unos cuántos metros que te das cuenta que has estado mirando por encima del propio acueducto , de 307 metros de largo y 38 metros de altura y con 19 pilares de piedra enorme.

El camino es lo suficientemente amplio como para que una persona pueda caminar a lo largo con comodidad, pero tendrá que apartarse contra la barandilla para permitir que alguien más pase, y van a estar incómodos muy cerca del canal! El canal, sin embargo, sólo lleva a los barcos en una sola dirección. Ya sea en barco, o simplemente caminando, las vistas sobre el valle de Dee son ¡fantásticas! ¡Disfrútalas!

Credits: phil2k90

written by phil2k90 on 2011-04-02 in #world #locations

More Interesting Articles