Tortilla de Patatas

16

Aprende a preparar Tortilla de Patatas, uno de los platos más típicos de España. Una deliciosa tortilla con patatas y cebolla que puede ser servida como “tapa”, caliente, fría, con ensalada…

Quizás todos, o casi todos los lomógrafos españoles saben preparar deliciosas tortillas, pero qué pasa con nuestros amigos chilenos, argentinos, venezolanos… en fin, todos nuestros amigos hispanohablantes alrededor del mundo, ¿sabrán preparar una buena tortilla de patatas? Por si no saben, aquí les dejo esta receta fácil y sencilla para que empiecen a degustar tortillas riquísimas y le den su toque más personal.

Ingredientes (para 4 personas)
3 patatas medianas
1 cebolla
4 huevos grandes
Aceite de oliva
Sal
Usa siempre ingredientes de calidad ;).

1.- Lava y corta las patatas y la cebolla en rodajas delgadas. No pongas las patatas en agua.

2.- Calienta aceite en una sartén (dos dedos de profundidad), añade las patatas (una a una, así no se pegan), la cebolla y sal. Remueve de vez en cuando, hasta que estén doraditas (como en la tercera foto del siguiente bloque). El secreto es “cocinar” las patatas y las cebollas lentamente en el aceite caliente, sin llegar a freirlas realmente. Cuando estén listas, retíralas de la sartén y ponlas en un plato con papel absorvente de cocina debajo, así soltarán el exceso de aceite.

3.- Bate los huevos con una pizca de sal, hasta que estén ligeros y espumosos.

4.- El truco de mamá: añade las patatas y las cebollas al huevo batido y deja reposar la mezcla durante 10 minutos aproximadamente.

5.- Quita el aceite de la sartén, dejando solo una fina capa de aceite que la cubra y caliéntalo.
6.- Una vez caliente, añade la mezcla de huevo, patatas y cebolla. Consejo: mueve la sartén con fuerza moviendo la mezcla, así no se pegará en el fondo.
7.- Cuando la parte de abajo esté cocinada, usa un plato grande para darle la vuelta. Tapa la sartén con el plato, gírala y pasa la tortilla al plato. Luego vuelve a deslizarla en la sartén dejando el lado no cocinado hacia abajo. Si necesitas repetirlo hasta que la tortilla esté bien cocinada por ambos lados, hazlo.

Bon Appétit! Buen provecho! Qué aproveche!

Muchas gracias a mu querida amiga Miss Peich, que me ayudó a cocinar mi primera Tortilla e hizo las maravillosas fotos en blanco y negro con su cámara nueva.

No es que sea famosa y vaya de incógnito, es que se coló un papelito en mi cámara :P.

written by susielomovitz on 2011-02-21 in #lifestyle #comida #cocinar #cocina #patata #espana #tortilla #espanola #plato #tipico #vida-en-analogico #comida-anlogica #receta

16 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    ¡Me quito el sombrero! Me ha encantado, aunando cocina y lomografía, los inútiles para lo primero sin duda agradecemos este posteo :-)

  2. basho
    basho ·

    Durante los años que pasé en la universidad, hacíamos una tortilla cada vez que volvíamos a casa después de una noche de juerga. Llegábamos tan tarde que no estábamos borrachos, ¡estábamos ya de resaca! Sin embargo, teníamos tanta hambre, que antes de irnos a la cama nos metíamos un par en la cocina y hacíamos una tortilla. El día siguiente era un poema, claro: cacharros sucios por todas partes, un olor en toda la casa a alcohol rancio y comida... Aún hoy en día relaciono la tortilla de patata con todo eso :o)

  3. maneke
    maneke ·

    * podría vivir a base de tortilla de patatas :)

  4. javihacefotos
    javihacefotos ·

    OLEE!!! que ricas estan las tortillas!!! me gusta me gusta... a estas horas de la mañana ya van apeteciendo unos pinchitos!

  5. maryona
    maryona ·

    jajjaja me encanta la foto de vuelta de tortilla!! ese momento crucial y la cara que se nos pone a todos!!
    La indumentaria escogida es genial!! Me encanta la tortilla de patatas, pero lo siento pero como la de mi madre (que hace en un momento) y me prepara para llevar cada vez que voy a verla no tiene precio! Larga vida a la tortilla de patatas!!
    Susi me ha encanto este artículo!

  6. beni
    beni ·

    Ole esa susi, cocinera buena!

  7. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Ji ji. ¡¡¡Muchas gracias!!! Molan las fotos ahí entre fogones!!! :D.

  8. iaki
    iaki ·

    excelente!!! amé las fotos!
    grande Susie!!

  9. fafascinado
    fafascinado ·

    mmmm.. tortilla de patatas!!!

  10. larahacefotos
    larahacefotos ·

    mmmm..... lo que daría ahora poir un pinchito....

  11. jandra
    jandra ·

    qué bueno! y qué hambre!! con lo bien que me iría en Italia un tortilla de patatas ahora.....mmmmmhh, se me hace la boca agua solo de pensarlo....

  12. serialgirl
    serialgirl ·

    Como me gusta!!! y con lo buena que me sale la tortilla de patatas a mi!!! (al menos eso dicen quienes la han probado)
    arrrgaggahhh que hambreeee!!, esta noche para cenarrrrrrrrrrr!!!

  13. noema
    noema ·

    yo añadiría que aún receta en mano la primera tortilla puede quedar cruda y quemada a la vez... se arregla con el tiempo y acabas hasta dando cursos de hacer tortilla de patatas cuando sales del pais... ¡que hambre que hace!

  14. blancarleal
    blancarleal ·

    jajajajajajajajajajajajajaja..... qué bueno!!!! ingredientes de calidad - SIEMPRE!!!!!

  15. ryotaro
    ryotaro ·

    Que bueno. Pero me hace gracia por que tengo por revelar unas fotos para hacer lo mismo, pero en mi caso con una paella de verduras. jejejejejejejejejejejejejejeje. Te me has adelantado.

  16. domemerson
    domemerson ·

    I must say that I got hungry with this recipe.

More Interesting Articles