De puente en El Hierro, el punto más al sur del territorio español

2

El Hierro es la más pequeña de las Islas Canarias. Puedes disfrutar de toda la isla durante tres o cuatro días. Estuve en Mayo con mis amigas y lo pasamos a lo grande.

El Hierro también es conocida como “La Isla del Meridiano”. El Faro de Orchilla es el punto situado más al Oeste de Europa y fue la referencia del Meridiano de Longitud Cero hasta que éste fue trasladado a Greenwich.

Cerca del faro hay un pequeño muelle donde puedes darte un agradable baño. El Hierro es también conocido por los buceadores por sus impresionantes fondos marinos. Pero también puedes disfrutarlos simplemente con gafas y tubo. El agua está tan clara que puedes hacer grandes fotos con una cámara acuática de las desechables.

Además tuvimos la suerte de que, como cada 3 de Mayo, día de las Cruces, se celebrara una bonita fiesta en El Pinar y pudimos ver a los bailarines tradicionales en la calle. Después de la fiesta, fuimos a dar un paseo y pudimos descubrir otros parajes. En las Islas Canarias hay muchas especies endémicas. Mis favoritos son los Tajinastes, que pueden alcanzar hasta 3 metros de altura, y Las Sabinas, que están completamente torcidas por la fuerza del viento.

written by deprofundis on 2011-02-21 in #world #locations #travel-destination #island #weekend #mar #faros #lighthouse #seabed #sea #naturaleza #diving #isla #festival #buceo #nature
translated by deprofundis

2 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    qué lindo ese árbol torcido! y todo el artículo! ya es verano??? ;).

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Caramba!!!! Qué fotos tan bonitas tienes! La verdad es que parece que la isla del Hierro la tenemos un poco olvidada... ¡tiene que ser preciosa!

More Interesting Articles