Colmar, la Petite Venise

El pasado verano mi familia y yo fuimos de vacaciones a Alsacia, en el noreste frances. Colmar fue, de todas las que vi en el viaje, mi ciudad favorita. Fue fundada en el siglo nueve, supongo que por eso puedes sentir su rica historia.

La ciudad es famosa por su casco antiguo bien conservado, sus monumentos arquitectónicos y sus numerosos museos. Pero me enamoré de la “Petite Venise”, la zona atravesada por los canales del río Lauch. Me encantaron los colores de las casas y las flores que cuelgan de las ventanas. También los canales le dan un toque único a esta ciudad. Eso sí, un consejo si visitáis la ciudad durante el verano “no olvidéis la crema del sol” y lo más importante “degustar los vinos de Alsacia, en especial los blancos”.

En general, Alsacia es un buen lugar para ir de vacaciones. En invierno tienen unas espectaculares Navidades llenas de color y en verano puedes practicar un montón de actividades como trekking o deportes de agua.

Más información: http://www.visit-alsace.com

written by drame on 2011-02-24 in #world #locations #destino-de-viaje #rio #canales #vino #familia #verano #alsacia #petite-venise

More Interesting Articles