Casa Mar – Palacio de Congresos, Vigo (España)

1

Podemos decir que esta es una localización “viva”. Lo que en los años 50 fueron las instalaciones de una de las empresas pesqueras de mayor importancia en el mundo, se convertía en un gran edificio abandonado desde hace unos 20 años. Una vez derruído en su totalidad, está dando paso al futuro “Palacio de congresos” de la ciudad de Vigo.

Viejo edificio.
Nuevos edificios …

De momento, se está terminando su construcción.

Todo el mundo, en esta ciudad, recuerda la empresa “Casa Mar”. Sus buques frigoríficos de última generación o, más recientemente, la fábrica de cordeles y cuerdas … Pero el tiempo ha pasado y lo que, hace 50 años era una gran empresa, se redujo a varios edificios abandonados en la orilla de la Ría de Vigo, entre los grandes astilleros y el puerto pesquero.

En los últimos años, gracias al esfuerzo de muchos vigueses, se ha sacado adelante un proyecto moderno, para construir una serie de edificaciones que formarán parte del Auditorio o Palacio de congresos de Vigo. En el momento de escribiros estas líneas, ni siquiera le han puesto aún un nombre.

Espero que en poco tiempo, inauguren estas instalaciones, y que empiecen a verse espectáculos, actos, exposiciones, … y ¿porqué no? … a lo mejor alguien organiza algún evento lomográfico …

written by jaalvarez on 2011-02-24 in #world #locations #travel-destination #espana #industria #jaalvarez #old-building #vigo #casa-mar #conference-hall #abandoned #spain #auditorio #abandonado
translated by jaalvarez

One Comment

  1. basho
    basho ·

    El sábado pasado estuve allí y la verdad es que los nuevos edificios han quedado bastante bien... a pesar de la falta del paso elevado. ¡No se puede tener todo! Me gusta. Y me gustan estas localizaciones que nos ayudan a conservar memoria de cómo eran las cosas en otros tiempos.

More Interesting Articles