Machu Picchu: magia, aventuras y escaleras!

3

Uno de los lugares más antiguos, impresionantes y documentados del planeta. ¿Será verdad que hay magia tras estas construcciones?

Llegar a Machu Picchu requiere algo de paciencia, una vez que se está en Cuzco, hay que tomar un transporte hacia Ollantaytambo, lugar que también posee ruinas incaicas (les recomiendo que tomen un bus ya que los taxis y colectivos son mucho más caros) y desde Ollantaytambo hay que viajar en tren hacia Aguas Calientes, donde hay que pasar la noche ya que para subir a Machu Picchu los buses salen temprano en la mañana. Aguas Calientes no es un lugar lindo para recorrer, pero les recomiendo que no lleguen muy tarde para buscar el alojamiento más conveniente y probar uno de los ricos pisco sour en alguno de los pubs del lugar.

Ollantaytambo / Supersampler

Así como en muchos museos alrededor del planeta, para entrar a Machu Picchu debes pagar, pero no te olvides de pedir que te marquen el pasaporte con el sello particular del lugar.

Una vez que entras a las ruinas, todos los viajes y demoras se olvidan, el lugar es impactante. Cuesta convencerse de que hace cientos de años hayan podido construir Machu Picchu sin la tecnología de hoy.

Machu Picchu / Rolleiflex 3.5 – Provia 400

Dentro de Machu Picchu se pueden hacer distintos recorridos, si tienes buen estado físico y ánimo de aventura te recomiendo subir el Wayna Picchu, que tiene infinitas escaleras y la mejor vista de todo el lugar.

Machu picchu desde el Wayna Picchu / Nikon N80

La mejor recomendación que les puedo dar es llevar agua mineralizada y barras de chocolate para que no se les acabe la energía. Eso, más una cómoda mochila donde llevar sus cámaras y están listos.

P.D: asegúrense de tener comprado el ticket de tren para volver a Ollantaytambo ya que se llena de compradores y podrías tener que pasar otra noche en Aguas Calientes.

written by regina_falangi on 2011-02-20 in #world #locations #viaje #escaleras #destino-de-viaje #peru #localizacion #machu-picchu #pisco-sour

3 Comments

  1. gaabi
    gaabi ·

    hermosas fotos! :D

  2. r1c4rd0zk
    r1c4rd0zk ·

    Machu Picchu es IMPRESIONANTE!

  3. nina_ska
    nina_ska ·

    excelente!! hace poquito anduve por allí :)
    www.lomography.es/homes/nina_ska/walls/41224-machupicchu

More Interesting Articles