Murudeshwara: ciudad pequeña, ¡gran estatua!

2

Existe una pequeña ciudad llamada Murudeshwara, en la India, mas exactamente en la costa del mar arábico. La ciudad puede ser pequeña, pero puede presumir de poseer la segunda estatua de Shiva más grande del mundo. La estatua y templo de Murudeshwara Temple se encuentran en una colina justo al lado de la costa y ofrecen una preciosa vista de la costa india.

Durante mi viaje en rickshaw por la India en 2010 me tropecé con una ciudad relativamente pequeña llamada Murudeshwara, en la región de Karnataka. Nunca había oído hablar de ella, pero nada más entrar, vimos la enorme estatua del dios hindú Shiva. Después descubrí que se trata de la segunda más grande del mundo.

La estatua y el templo destacan sobre la ciudad y se encuentran en una colina en la costa del mar arábico. No hace falta decir que hay unas vistas increibles del mar y la costa indias desde el templo.

Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue el pequeño mercado de pescado situado justo al lado del templo. Era temprano por la mañana y los pescadores comenzaban a traer el pescado. Fueron muy afables y abiertos con nosotros, unos extraños que nos acercamos a echar un vistazo. Una de las mejores experiencias que tuve en la India.

written by achocolatemoose on 2011-02-13 in #world #locations #pescado #rickshaw #india #shiva #viaje #historia-personal
translated by basho

2 Comments

  1. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Espectacular la Estatua!!: Por cierto que hacen la la primera foto de la última serie??. Están volcando el motocarro??

  2. achocolatemoose
    achocolatemoose ·

    Gracias por la traducción. Ellos estaban cambiando el neumático de motocarro.

More Interesting Articles