Un paseo por Europa

5

A las afueras de Madrid, en Torrejón de Ardoz, acaban de inaugurar un parque en el que recorres toda Europa en una tarde. Nos vamos de viaje!

El Parque de Europa se encuentra a más o menos media hora del centro de Madrid. Es la mayor zona verde de Torrejón que abarca 233.000 metros cuadrados ocupados antes por chabolas y escombreras. Se puede ir en transporte público: tren de cercanías desde atocha a Torrejón y luego un autobús te deja en la puerta.

Lo han diseñado con réplicas de los más importantes monumentos Europeos: la Fontana de Trevi, el David de Miguel Ángel, la Torre Eiffel, el Atomium, el Manneken Pis de Bruselas, la Puerta de Barndemburgo y un trozo auténtico del Muro de Berlín, característocos molinos Holandeses, la torre de Belem, el Puente de la Torre de Londres, una recreación de un teatro griego, un barco vikingo semi hundido, la sirenita y por supuesto, la Puerta de Alcalá.

Un buen sitio para pasar un domingo haciendo fotos!!!

Credits: lady_diana

Son réplicas a escala así que puedes pasearte muy cerca de ellas y buscar otros puntos de vista interesantes para tus fotos.

Credits: lady_diana

Además el parque ofrece algunos otros alicientes a los más aventureros: una tirolina, una zona de tiro con arco, un laberinto láser, una zona multiaventura… También se pueden alquilar barquitas en el embarcadero y darse una vuelta por el pequeño lago, en el que en las noches de verano hay espectáculos de luz, sonido y agua.

Si después de tantas fotos estás cansado puedes tomarte algo en la cafetería. También puedes llevarte tu propio bocadillo y tomártelo tranquilamente el merendero, hay fuentes de agua y máquinas de refrescos por todas partes.

Credits: lady_diana

El teatro griego está pensado también para conciertos y representaciones. Para los que tengan niños
hay muchas zonas infantiles y para los que tengan mascota han pensado también en zonas acotadas donde soltarlos y que puedan correr entre vallas, túneles y otros obstáculos…

Como es la nueva zona verde del municipio y con todas las posibilidades que ofrece te encuentras todo tipo de gente: parejas mayores, grupos de jóvenes, abuelos con nietos… Nosotros fuimos un domingo y con el frío que hacía no había mucha gente, afortunadamente sí que estuvo soleado e hicimos muchas fotos.

Toda la información de cómo ir y horarios los tienes en:http://parquedeeuropa.com/

written by lady_diana on 2011-02-05 in #world #locations #europa #parque #park

5 Comments

  1. soleado
    soleado ·

    No lo conocía, está chulo para ir con niños (el que nos tenga) o cargado con las cámaras!!!

  2. larahacefotos
    larahacefotos ·

    es muy bonito!

  3. lomocrea
    lomocrea ·

    Siiii yo fui hace poco!! molaaa!

  4. blancarleal
    blancarleal ·

    Yo tampoco conocía este parque, pero sin ninguna duda conseguiste unas fotos muy interesantes de los monumentos europeos je!

  5. robter
    robter ·

    woww no habia escuchado nada de este parque..pero desde luego me lo apunto!!!

More Interesting Articles