Elegir cámaras para viaje

21

La tristeza de tener que dejar varias y no poder llevarlas todas!

No sé si les pasa, pero cada vez que voy de viaje, o a pasar un fin de semana lejos de la ciudad, se viene el gran dilema…¿Qué cámara llevo?

Si hay algo que detesto es tener que empezar a descartar cámaras, por peso, por luz, etc. Pero creo que es bueno tener una base, las que no pueden faltar, de ahí aunque sigue siendo complicado poder decidir, al menos se sabe con se viajara si o si. Mis compañeras de siempre son: LC-A+, Holga y Nikon FM2….y creo q ahora incorporaré la Horizon Perfekt

El problema es con el resto y empiezo a pensar:

“¿Y si me voy de fiestas y necesito la Colorsplash?”
“¿Y si necesito la LC-A con blanco y negro y la tengo con diapo…necesitaré la Olympus XA?”
“¿Y si pillo buenos retratos, pero es que la Hasselblad pesa mucho?”
“¿Alguna instantánea…Mini Instax, Polaroid?, ¿qué Polaroid?”

Y así pasando por todas las cámaras!

Cuando viajé a Nueva York fue terrible! creo que llevaba más peso en cámaras que en ropa. Y las ocupé todas y extrañé varias.

¿Y ustedes, qué hacen?, ¿cúales son sus favoritas y que no pueden dejar?, ¿cómo seleccionan las que se van de viaje?

written by iaki on 2011-01-22 in #lifestyle #viaje #camaras #holga #favoritas #lca

21 Comments

  1. beni
    beni ·

    para irme de viaje una compacta y una réflex, eso fijo. Por lo general suelo agarrar la LC-A y la Olympus OM por aquello de los objetivos intercambiables...También depende a dónde vaya, porque si es un viaje nacional llevo más cámaras, puedo añadir una de plástico a saber.

  2. jandra
    jandra ·

    difícil pregunta....incluso para el día a día, cual dejo??
    de la que nunca me he separado es de la Dianaf+ ( y aquí hay que sumar el objetivo fisheye, el splitzer y el flash...) y desde que tengo la Sprocket, la Horizon está un poco "castigada sin salir".....y de aquí a poco viene la LCA....o sea, más problemas....creo que necesito una bolsa más grande....

  3. patorayado
    patorayado ·

    La LC-A es perfecta para los viajes (sirve para todo y pesa/ocupa poco).
    Siempre la combino con otra plástica que va cambiando (ya sea la Diana, Supersampler, Sprocket...)

  4. soleado
    soleado ·

    Depende, pero si es un viaje al extrajero siempre incluyo mi Nikon D90 (digital, obviamente) con el 18-200VR, esto hace que el espacio para la reflex en la mochila Lowepro ya esté ocupado (además también llevo focales fijas para la digital). Así que me tengo que ceñir a las compactas, suelo llevar siempre la LC-A y la Olympus XA3 y la Zenit 212K, porque de todas las reflex analógicas que tengo, esta es la que menos lo parece (por peso y tamaño) y es la única que cabe en la mochila. En total cuatro cámaras, aunque en la maleta también llevo alguna más, pero las otras son las que siempre van conmigo. Cuando el viaje es nacional o a un destino donde ya estuve con la reflex digital, pues entonces tiro de lujo y llevo la Nikon FM2 con un todo terreno y focales fijas, más la LC-A, XA3 y una cámara de medio formato, tipo Holga. En fin, todo un problema porque no me queda espacio en la mochila ni para llevar la cartera y el móvil :-)

  5. soleado
    soleado ·

    Por cierto...y añado, siempre me arrepiento de llevar tantas cámaras y siempre me prometo llevar al extranjero reflex digital más una cámara analógica (sea reflex o compacta), o única cámara analógica (sin la reflex digital) si es a un sitio que ya visité. No sé, alguna vez lo conseguiré, porque resulta ridículo verme con todos los bolsillos de la chaqueta llenos de cámaras y dos reflex cargadas del cuello, lo suyo es disfrutar del viaje, no salir de viaje para hacer fotos...

  6. aboe
    aboe ·

    Yo sólo me llevo dos, aunque me duela dejar alguna en casa o luego piense "Tenía que haber traido la otra..." No soporto ir más pendiente del peso que de otra cosa, si tuviera una LCA sería la elegida siempre <3<3

  7. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Diana F+ (con wide angle y super wide angle) y LC-A+ fijo! a partis de ahí, depen diendo de muchos factores, empiezo a sumar fisheye+carcasa submarina, super sampler, Diana mini... depende ;). Más una digital (que luego casi no saco la verdad...) Y es cierto lo que dice @soleado, a veces resulta ridículo verse en un espejo con tanta cámara colgando... jeje... yo parezco un maniquí de cámaras, pero creo que en el fondo hasta me gusta.

  8. mochilis
    mochilis ·

    Qué gran pregunta!!!
    A mí me pasa como a @jandra: tengo esas dudas casi en cualquier ocasión!! Aunque eso sí, desde que tengo la LC-A+ se viene conmigo a todas partes... :)

  9. soleado
    soleado ·

    @susielomovitz: pues no se me había ocurrido, un día de estos me saco una foto tope ridícula frente a un espejo, cargado con todas las cámaras :-)

  10. disdis
    disdis ·

    La LC-A por descontado. Luego voy sumando. Suelo llevar más la Holga que la Diana y varios complementos. Una panorámica siempre viene bien en los viajes. Ahora opto por la Sprocket Rocket porque es más cómoda que las Horizon y la Fed5. La media es de 4 pero voy intercambiando según el viaje. Eso sí, mi bolso suele pesar a veces más que la maleta.

  11. nava
    nava ·

    creo que la mejor cámara para llevar a todas partes es la DianaMini, es la compañera de viajes indispensable

  12. anuska
    anuska ·

    Espero que la mejor sea la Holga, voy a hacer un gran viaje esta semana y dsp de mucho pensarlo me la compre precisamente para el viaje...asi q, espero q haya sido una buena decisión!!
    Q ganas de estrenarla en Perú!!! :D

  13. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    Yo empiezo a dejar mi reflex digital y mi compacta con tal de llevarme mis 4 lomos y sus carretes... y al final siempre digo... ¿porque deje las digitales? ¡¡Me tengo que llevar todas!! :D Aunque... siempre me destrozo el hombro, la espalda y el bolso cargando las lomos...

  14. daviddrh
    daviddrh ·

    Para mis viajes, como suelen ser de mochileo, me apaño con la LCA+ con el flash de la Diana o el ColorSplash Flash y la compacta digital (a veces la reflex digital). Alguna vez me he llevado también la SuperSampler.

  15. atria007
    atria007 ·

    madre mia k pregunta jajajaja lca por supuesto mas luego acoplo a compañero de viaje nikon d 90 lastima llevar una digital pero es lo k hay mas diana mini y fisheyes y dependiendo si es fuera de españa hay k ver si acoplo alguna mas...y por supuesto algun complemento jejejje besoss 8)

  16. helenga
    helenga ·

    Yo siempre llevo mi mochila con todas mis cámaras, es lo primero que hago antes de salir de viaje, la maleta de la ropa es lo último xD
    Lástima que cuando viajé a Nueva York hace 2 años no tenía ninguna Lomo :(

  17. photoflood
    photoflood ·

    A mi siempre me surgen esas dudas yo siempre me llevo dos, la Reflex digital y alguna analógica, que es ahí donde entran las dudas, casi siempre me llevo la Holga aunque estoy seguro que si tuviera la LCA sería la que me llevaría siempre, sobre todo por tamaño y prestaciones. La Fuji instax también la saco en algún viaje, pero es tremendamente grande.

  18. blancarleal
    blancarleal ·

    Pues yo nunca salgo sin la fisheye... pesa poquísimo, la cuelgo del cuello siempre está preparada. Además tiene flash!!! ¿qué más se puede pedir?

  19. aboe
    aboe ·

    Yo desde que descubrí la lomografía no cargo con la digital...

  20. kafh
    kafh ·

    Yo no salgo de casa sin mi lca y a todas mis escapadas se suma la adorable holga!!!! Ellas son mis IMPRESCINDIBLES, a las que últimamente se empieza a sumar la sprocket!! A partir de ahí empiezo a jugar al tetris dentro de mi bolso para poner alguna polaroid, la dianita mini, la diana con algún accesorio, la supersampler o la fisheye. Pero siempre el mismo dilema, y hoy a quién saco de paseo???

  21. mvelez
    mvelez ·

    Yo cargo con una reflex con un buen objetivo y con la fisheye 2 con diferentes carretes!! dios que bien me lo paso!!

More Interesting Articles