Barrio de la Marina - Hondarribia/Fuenterrabia

8

El barrio de la Marina tiene mucho encanto... es genial poder bajar a tomar unos pintxos, un txacolí... dar una vuelta por la calle San Pedro... o simplemente estar sentado en un banquito del paseo Butrón.

El barrio de la Marina, en Hondarribia, es uno de esos lugares que enamoran. Barrio pescador, a extramuros de la ciudad, guarda el encanto de los buenos tiempos. Lleno de casas tradicionales, con sus balcones plagados de flores, pintados con vivos colores.

Está bien empezar el paseo por la ajetreada calle San Pedro. Si el tiempo no es malo, veréis a familias enteras paseando tranquilamente, chiquillos jugando con sus bicis o jóvenes charlando. Con muchas y buenas tabernas donde tomar pintxos y txacoli, es un buen punto de reunión. Si sois de los que gustáis de comer no podéis dejar pasar la oportunidad de probar los pintxos de El gran sol (mi recomendación: tartaleta de setas

Dependiendo de la hora que sea podréis ver a grupos de viejos arrantzales sentados en cualquier banco. Con la tranquilidad que dan los años vividos, sus txapelas puestas y dispuestos siempre a contar alguna batallita pasada.

Otra zona que cabe destacar del barrio de la Marina es el paseo Butrón, que hace frontera con Francia, literalmente hablando. Desde allí, sentaditos en algún banco o directamente sobre la barandilla del paseo, hay una fantásticas vistas del mar, de la desembocadura del río Bidasoa, de Hendaya (Francía, la otra orilla del río) o las montañas de Irún.

Hay que hacer una visitilla, chicos, que merece la pena.

written by maneke on 2011-01-25 in #world #locations #guipuzcoa #destino-de-viaje #diana-mini #location #barrio-de-la-marina #agfa-pro #fuenterrabia #fuji-sensia #hondarribia #localizacion #espana #spain

8 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Qué bonito!

  2. larahacefotos
    larahacefotos ·

    es taaaan bonito hondarribi... :) tenéis que ir, si si!

  3. aboe
    aboe ·

    ¡Que sitio tan bonito! Claro que me lo apunto, parece muy bonito. Y las fotos son espectaculares. ¡Felicidades por tan bonito artículo!

  4. cripeka
    cripeka ·

    buuff! me trasladaba ya mismo!

  5. blancarleal
    blancarleal ·

    Qué ganas dan de ir coriiiiiiiiiendooooo!

  6. maneke
    maneke ·

    * Si es bonito, si... gracias por vuestros comentarios...

  7. lereile
    lereile ·

    lo de literalmente francia lo podemos discutir, pero desde luego hondarribi es precioso se mire desde donde se mire!

  8. maneke
    maneke ·

    * jeje... por qué no? si lo siguiente que puedes pisar si saltas desde el paseo Butrón es Hendaya?

More Interesting Articles