Lomografiando por Brighton

5

El verano pasado pedí una beca de maestros para mantener mi inglés y como me la concedieron, decidí mirar un destino asequible, para no tener que poner mucho dinero de mi bolsillo. Al final, y después de mucho mirar, me decidí por Brighton, una pintoresca localidad del sur de Inglaterra, a 1 hora de Londres en tren. Al final resultó que la ciudad estaba invadida de estudiantes mayoritariamente españoles, así que podías hablar más castellano que inglés (casi). Lo que sí tuve tiempo es para disfrutar de lo especial que es Brighton, conocer mucha gente, pasarlo bien, practicar inglés y como no... ¡lomografiar!

Brighton es encantador y peculiar por muchas razones. Entre sus encantos cabe destacar el Royal Pavilion, un palacete que el príncipe regente Jorge IV mandó construir a finales del siglo XIX como residencia de verano ¡Pero si parece el Taj Mahal! Os diréis. Y tenéis razón, pero es que el príncipe era así (mejor no hablamos de sus amantes o sus juergas). Y para la posteridad ha quedado, un edificio oriental en un pueblo costero al sur de Inglaterra. Es una visita obligada para todo el que pase por allí, sus estancias son tan recargadas como geniales (no se pueden tomar fotos del interior) y en los jardines de alrededor se reúne todo tipo de gente.

Pero el Royal Pavilion no es la única peculiaridad de Brighton. Destaca también su victoriano pier, una especie de muelle que entra en el mar y en el que podéis encontrar atracciones de feria, puestecitos variados o un pequeño parque de atracciones. Hay varios piers en las costas inglesas, pero creo que puedo afirmar que el de Brighton es uno de los más bonitos.

También se puede pasear por la playa (lo de bañarse para los valientes porque nada que ver con las playas de aquí, no os hagáis ilusiones) o recorrer su paseo marítimo plagado de estas casitas o beach huts, donde las familias guardan cosas para su tiempo de ocio en la playa (hamacas, toallas, teteras…). Y todas estas casitas, con sus puertas pintadas de colores enfrente de la playa, son toda una estampa…. (¡y una tentación para el lomógrafo!).

Y aún quedan más cosas que decir sobre Brighton: su marcha nocturna, sus callejuelas con tiendas singulares, su zona de ambiente…. En definitiva, si estáis cerca no dudéis en pasar un día o dos (con sus respectivas noches) por esta encantadora ciudad, no os arrepentiréis.

written by gasord on 2011-01-06 in #world #locations #brighton #inglaterra #uk #sur #historia-personal

5 Comments

  1. basho
    basho ·

    ¡Qué bonito es Brighton! Uno de los lomógrafos más interesantes es de allí y ha hecho fotografías fantásticas no sólo de la ciudad, sino de los chalados miembros de su club de natación (digo chalados porque van a nadar a diario, incluso con temperaturas bajo cero). Me refiero a Kevin Meredith (aka Lomokev):
    www.lomography.com/homes/lomokev
    www.flickr.com/photos/lomokev/
    lomokev.com/

    Tiene un par de libros sobre fotografía estupendos, sobre todo el primero, Hot Shots:
    lomokev.com/books/hot-shots/

  2. gasord
    gasord ·

    gracias basho! acabo de ver sus fotos en flickr, son geniales! gracias por la recomendación...

  3. makny
    makny ·

    que chulada de fotos!!!

  4. gasord
    gasord ·

    gracias makny! jo asi da gusto escribir artículos!!!

  5. littlekoala
    littlekoala ·

    muy chulo!!! yo tambien estuve de beca en Londres y fui a Brighton el dia del orgullo y me encanto la ciudad!

More Interesting Articles