Barcelona es poderosa.

9

Como normalmente suele pasar, uno no aprecia lo que tiene en su cuidad hasta que se lo tiene que mostrar a un extranjero que viene de visita.

Esto es lo que me ha ocurrido a mi durante los 21 años que llevo viviendo en Barcelona. Recuerdo de pequeño haber visitado la Sagrada Familia de Gaudí con mis padres o incluso con el colegio, pero sin prestarle demasiada atención. También recuerdo alguna que otra visita al Parque Güell pero, por supuesto, con la edad de 6 o 7 años no aprecias nada.

Hace un par de semanas quedé con una amiga que vino de Itália y quedamos en dar una vuelta por Barcelona para que le enseñara lo más emblemático de la ciudad. Empezamos con una visita a la Sagrada Família. Es una catedral (aún inacabada) diseñada por el gran Gaudí.

Credits: fafascinado

Después de unas cuantas fotos nos dirigimos hacia el Arco de triunfo y al Parque de la Ciutadella. Aunque el arco no tiene mucho de distinto de todos los demás arcos, destaca su ubicación cerca de un precioso y enorme parque de césped, palmera, lagos, fuentes e incluso un mamut a tamaño real.

Credits: fafascinado

Más tarde, y despúes de comer para coger fuerzas, cogimos el metro y bajamos por Paseo de Gracia hasta la Pedrera. Por esta enorme calle puedes ver preciosas farolas con bancos de cerámica y emblemáticos edificios como la Casa Batlló o la Casa Milá (comúnmente conocida como la Pedrera).

Credits: fafascinado

Finalmente llegamos al centro de Barcelona y desde allí bajamos La Rambla y nos detuvimos en el conocido Mercat de la Boqueria a comprar los famosos zumos de frutas naturales.

Credits: fafascinado

Una vez llegamos al final de La Rambla nos encontramos con otro famoso monumento, el de Colón. La escultura mide 60 metros de altura dónde, en la cima de la enorme columna, se situa la estátua de Cristóbal Colón señalando hacia América.

Credits: fafascinado

Finalmente, y para acabar nuestra visita express por Barcelona, llegamos hasta el puerto y terminamos paseando por el paseo marítimo.

Credits: fafascinado

Por supuesto nos quedarom miles de cosas por ver, pero ya hemos programado una segunda visita para ello.
A los que no sois de Barcelona os recomiendo que vengáis a pasar unos días, y a los que ya vivís aquí nunca está de más hacer de turista en tu propia ciudad por un día.

written by fafascinado on 2010-12-22 in #world #locations #sagrada-familia #destino-de-viaje #colon #barcelona #gaudi #monumentos #pedrera #visita #localizacion

9 Comments

  1. jandra
    jandra ·

    a mi me pasa exactamente lo mismo!! he ido a la Sagrada Família con el cole y he visto todas esas cosas pero parecen recuerdos lejanos y cuando las vuelves a ver.....dices, pero que bonita es la Sagrada Família!!
    me ha gustado mucho el artículo!

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Siempre he oido hablar a la gente de Barcelona que nunca bajan a las ramblas, ni al puerto, ni a las zonas más turísticas porque es muy agobiante ver a tanto turista... yo como gallega enamorada de Barcelona he de decir que ¡¡¡ellos se lo pierden!!! Una visita a la Sagrada Familia carga las pilas a cualquiera... cuánta belleza junta tiene Barcelona!!!! Gracias por esta visita virtual.

  3. warning
    warning ·

    jo siempre que he ido a Barcelona, ha sido por trabajo, y tengo unas ganas de ir de turista locas!!!.
    ¡Que buen recorrido y galería!.

  4. nava
    nava ·

    M'encanta l'article, enhorabona has mostrat Barna Lomogràficament jejeje

  5. maneke
    maneke ·

    * muy chulo... voy bastante por allí y si, no puedes volver de BCN sin haber ido por donde has ido :P

  6. gasord
    gasord ·

    si, a mi también me gusta eso de ir a hacer de turista por Barcelona... por cierto, me encantan los lugares que has escogido para fotografiar y las fotos que te han salido ;)

  7. larahacefotos
    larahacefotos ·

    qué bonito BCN.... tan cerca que la tengo y lo poco que voy (por no decir nada). qué buen recorrido, fafascinado.

  8. fafascinado
    fafascinado ·

    Muchas gracias!
    Me alegro que os guste el artículo y las fotos!! :)

  9. lereile
    lereile ·

    @warning vente antes de que yo me vaya de aquí!

More Interesting Articles