Berlín, la ciudad donde vivo

5

Visité Berlín por primera vez allá por 2007, y desde ese momento fue un amor a primera vista. Desgraciadamente, sólo estaba allí pasando diez días de mis vacaciones. Aún así, los recuerdos de ese viaje siempre me emocionaban durante cualquier paseo por mi ciudad. Casualmente, un año después conocí al amor de mi vida quien, por caprichos del destino, ¡vivía precisamente en Berlín! Así que le di un vuelco a mi vida: me casé y me mudé a Berlín. Y, hasta hoy, es sin duda la mejor decisión que he tomado jamás.

Berlín es simplemente preciosa. En realidad, no tiene la belleza que da el lujo o la rica fastuosidad de otras ciudades. Berlín, tan sólo tiene algo especial, algo que es más fácil de ver cuando te tomas tu tiempo para descubrirlo.

Puedes caminar horas y horas por sus largas calles con aceras abarrotadas de tilos, o subir y dejarte llevar por su metro, uno de los mayores de Europa. Te fascinarán su cielo, su impresionante arquitectura, la interesante gente que la habita. En Berlín hay tanta gente joven de todas partes del mundo, que te parecerá de lo más normal quedar con un amigo coreano en un café turco para intentar hablar alemán entre sorbos de un espresso italiano.

Berlín es uno de los lugares más pintorescos del mundo. Ha sido escenario de innumerables novelas y películas, y la inspiración de otras tantas canciones. Por eso me encanta salir a andar con mi Diana Mini o mi Praktica, construida en la RDA. Visitando algunos lugares de Berlín es posible aprender más sobre el pasado de Europa (o del mundo entero) que en un largo curso de historia.

Por supuesto, no es una ciudad para quienes necesitan ir a la playa (aunque también es posible); es más bien un paraíso para todo aquél que disfruta tomando una taza de café mientras fuera llueve.

Visita el blog del autor para más fotos de Berlín

written by mel_oklap on 2010-11-29 in #world #locations #35mm #alemania #pelicula #diana-mini #historia-personal #berlin #fotografia
translated by vgzalez

5 Comments

  1. maneke
    maneke ·

    * he estado varias veces en esta ciudad y estoy deseando volver... es cierto, tiene ese algo especial que otras ciudades del mundo no tiene. Es una ciudad en la que todo tiene cabida.

    Creo que BERLÍN me necesita, JAJAJAJAJAJAJAJA...

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Quiero ir, es un destino de esos que tengo pendiente. Qué ganas de conocer esta ciudad.

  3. nava
    nava ·

    mañana voy para allá !!!!

  4. natirm
    natirm ·

    Berlin, es increible..!!!

  5. rudemuinho
    rudemuinho ·

    me tiene atrapado....

More Interesting Articles