Lomografiando Amsterdam

9

Viaje a Amsterdam.

Amsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural a un nivel internacional.

Pero Amsterdam es mucho más, es calles repletas de canales, pues es conocida coloquialmente como la “Venecia del norte”, coffeshops llenos de turistas curiosos, escaparates de luces rojas, gente de acá para allá, andando, en bicicleta, en tranvía, la estación central es todo un hervidero a cualquier hora del día. Un lugar donde lo clásico y lo moderno tienen su sitio, no hay temas tabúes, en general es una ciudad liberal.

Tiene unos parques espectaculares que se hinundan de todo tipo de gentes en cuanto hay el más mínimo rayo de sol, porque lo normal es que el día esté nublado e incluso llueva. Pero también Amsterdam es historia, una historia que no quiere caer en saco roto, la misma Anne Frank nos la recuerda cuando hacemos la visita inexcusable a su casa, su refugio hasta que fueron traicionados. Ya que Alemania invadió Países Bajos el día 10 de mayo de 1940, tomando el control del país después de cinco días de lucha. Los alemanes instalaron un gobierno civil nazi en Ámsterdam, que se encargaba de la persecución de los judíos. También los neerlandeses que ayudaban y protegían a las víctimas, fueron perseguidos. Más de 100.000 judíos fueron deportados a campos de concentración, con lo que eso conllevaba, claro ejemplo es que sólo 5.000 sobrevivieron a la guerra y por eso los neerlandeses tienen muy presente esto para que todas esas personas no sean olvidadas.

Así que os recomiendo que vengáis unos días a este país pues tiene mucho que enseñaros y ofreceros, nosotros hemos vuelto encantados, además hemos descubierto que gran parte de su gente sabe más o menos hablar español con fluidez a parte del inglés, con lo que el idioma no es ningún tipo de problema.

written by dcm1980 on 2010-12-09 in #world #locations #destino-de-viaje #amsterdam #robot #viaje #holanda

9 Comments

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡¡Muchísimas felicidades por el artículo!! :D :D

  2. javihacefotos
    javihacefotos ·

    Felicidades!! me apunto a un viaje por alli!!!

  3. blancarleal
    blancarleal ·

    Yo también me apunto!!! jejeje... las fotos con la robot son atómicas, me encantan!!!!

  4. mochilis
    mochilis ·

    Este es uno de mis (muchos) viajes pendientes... Y las fotos con la robot no hacen más que llamarme y llamarme :)

  5. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Por supuesto que habrá que pasarse por allí algún día ... ¡¡con un buen montón de carretes!!
    ¡¡Gracias por el artículo!!

  6. warning
    warning ·

    Además la gente es un encanto, ¡aunque hace un frío que pela!.

  7. jandra
    jandra ·

    jeje, hace dos semanas estuve allí y me encantó la ciudad!
    buen artículo!

  8. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Genial el artículo y muy chula la visión de Amsterdam desde la Robot, Enhorabuena!!

  9. larahacefotos
    larahacefotos ·

    yo también tengo ese viaje pendiente. la robot es muy autentica, quiero una!

More Interesting Articles