Parque de Atracciones abandonado-Berlín

8

En el corazón de Treptowerpark, junto al río Spree, nos podemos encontrar con un extenso parque de atracciones abandonado. Su inauguración se remonta al año 1969, cuando Alemania estaba dividida en dos, y ocupaba la zona este de la ciudad.

Conforme pasaba el tiempo el parque se iba haciendo más y más famoso y cada vez era más habitual ver llegar familias de toda Alemania que acudían dos, tres o más veces al año, así que tuvieron que hacer frente y adaptar las instalaciones a tal cantidad de gente.

Compraron nuevas atracciones, más modernas y occidentales, pero se encontraron con el problema de que no podían extender las dimensiones del parking ya que el Spreepark se hallaba en el interior de un parque natural y esto conllevaba talar árboles y remover la tierra. Creyeron encontrar la solución aumentando el precio de la entrada, pero esto les llevó a la ruina ya que la gente lo encontró excesivo y dejó de ir.

Así pues, en el año 2002 lo declararon en quiebra y la familia que lo regentaba lo abandonó.
Si algún día pasáis por Berlín, os recomiendo alquilar una bicicleta e ir a visitar el parque. Actualmente se encuentra vallado y está cerrado al público, pero si no os importa rozaros un poco con las malas hierbas y saltar con fuerza entraréis :D

Dentro se pueden ver dinosaurios volcados, cisnes-barca apilonados fuera del rio, las casetas de los controladores con los cristales rotos, una noria gigante, la casa de Hansel y Gretel con las vigas podridas, el estanque con el agua de color verde y todo lo decadente y triste que choca con la imagen que tenemos de un parque de atracciones.

Aquí tenéis las fotos que saqué este verano con mi Diana F+. También incluyo algunas que hizo mi novio con una Werlisa Club Color ya que se me quemó un poco el carrete al sacarlo porque no estaba bien enrollado pero no me importa porque estoy deseando volver a Berlín y gastarme un carrete entero solo en el Spreepark :D

Un lomosaludo!

written by ratonchuelo on 2010-11-10 in #world #locations #berlin #abandoned-amusement-park #parque-atracciones #trucos-de-viaje

8 Comments

  1. alehopgm
    alehopgm ·

    Me encantan los reportajes sobre lugares abandonados, y el resultado de tus fotos quemadas es genial, porque da la sensación de viejo, antiguo y abandonado.

  2. makny
    makny ·

    me encanta!!!!! aparte de que Berlín me enamoró, ahora se que tengo que volver para ir a este parque de atracciones... las fotos son estupendas, el light leak le da un toque unico a las fotos.

  3. vgzalez
    vgzalez ·

    Lomo, Berlín y un lugar abandonado... Una combinación ABSOLUTAMENTE IRRESISTIBLE!! No me lo perderé en mi próxima visita!!!! Gracias por el artículo!!!

  4. ratonchuelo
    ratonchuelo ·

    muchas gracias a todos!! :D

  5. mirnabley
    mirnabley ·

    m'ha agradat molt! a veure quan publiques el seguent!!!! ;)

  6. eseka
    eseka ·

    que tendrán las norias que todo lomografo las persigue?

  7. nico_revuelto
    nico_revuelto ·

    Grande!! No encontraste antiguos trabajadores zombie-mutantes-postapocalípticos?? ;D
    Saludos!

  8. beni
    beni ·

    ey no había visto tu artículo, está guay!

More Interesting Articles