Los crómlech de Callanish

1

Lo que hacían los antiguos antes de la llegada de la tele.

El crómlech de Callanish I se encuentra en Callanais en la costa Oeste de Lewis, una de las Hébridas Exteriores. Tiene unos tres mil años de antigüedad y es el más grande de un conjunto de círculos de piedras que dominan el entorno.

La leyenda cuenta que cuando los gigantes que andaban por la zona se negaron a convertirse al Cristianismo, San Kieran les convirtió en estas piedras.

Callanish I es un entorno inquietante. Lo único que lo estropea son los otros veintisiete turistas paseando entre las piedras. Cada uno busca el punto clave desde donde hacer sus fotos, esperando ese momento preciso cuando cada uno de los otros visitantes esté escondido detrás de una parte del monumento. Así pueden conseguir una foto de este antíguo círculo misterioso… sin nadie en medio.

Me cansé pronto de esperar que me dejaran en paz con mis queridas pierdas y fuímos en busca de los otros circulos más pequeños.

Eran la mitad del tamaño de los otros… e infinitamente más impresionantes.

written by bensozia on 2010-10-30 in #world #locations #cromlech #monumento #horizon-perfekt #roca #piedras #megalitico #campo #escocia #lewis #verde #lubitel #hebridas-exteriores

One Comment

  1. javihacefotos
    javihacefotos ·

    definitivamente voy a tener que ir a Escocia!!!

More Interesting Articles