Una ciudad diferente, una ciudad lomografiada.

14

Todo es diferente a través de una Lomo.

En febrero ocurrió algo mágico, algo que cambió mi percepción de las cosas. Mi iniciación a la Lomografía. Y como quizá a muchos de vosotros les habrá pasado, toda la culpa fue de mis amigos. Es curioso porque ya hace tiempo me inicié en la Fotografía, pero ignoraba la existencia de estas coloridas y juguetonas cámaras que te invitan a experimentar. A veces pienso que todo ocurre por alguna razón, que existen conspiraciones extraordinarias que se despliegan en paralelo con nuestros deseos, o entran en nuestros sueños por la noche y al despertar la realidad y la fantasía se mezclan.

Para mí, descubrir este mundo fue una invitación de exploración. Una exploración de la realidad lomografiada, donde el cielo es verde y las esquinas borrosas. Una invitación a redescubrir una cuidad que nunca sentí mía. Volví en Atenas en una época donde las cuestiones se alzaban como gruesos muros y las respuestas tardaban en llegar. Sentí la primavera un año más tarde y sentí que poco a poco, mi elegida ausencia daba paso a la lenta aceptación de lo que me rodeaba. Es una sensación peculiar, la de volver después de un largo tiempo.

Así que con mi amiga Diana en el bolso, la ciudad empezó a cobrar otra dimensión. Las calles estrechas y los tan peculiares parkings ahora son escenarios de ensoñación. Los jardines y los parques, unas islas de refugio donde la multitud se ve desde la distancia y la luz es fresquita y sabrosa. La ciudad ahora tiene otro papel, enseña su lado más nostálgico y personal, y por la noche las calles se llegan de estrellas.

Estoy convencida que en cada lugar existe un paraíso escondido, o por lo menos algo que se le parezca. Y creo que es más probable que se nos revele a través del visor.

written by dimitrul on 2010-10-01 in #world #locations #dimitrul #diana-f #personal-story #atenas #lomography #grecia

14 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Me encantan las fotos de dimitrul!!! lindo artículo!

  2. dimitrul
    dimitrul ·

    Gracias Su!!!!

  3. maria_vlachou
    maria_vlachou ·

    it looks nice....

  4. dimitrul
    dimitrul ·

    Ευχαριστώ Μαρία! Είναι γύρω απο την Αθήνα λομογραφημένη! Ίσως θα έπρεπε να το μεταφρασω και στα Αγγλικα..

  5. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Da gusto encontrarse con artículos que describan de forma tan bonita lo que para muchos es una afición que da sentido a nuestras vidas ...
    ¡¡Felicidades por el artículo!!
    ¡¡ Además, tiene el mérito de que sea una chica griega la que nos escriba estas bellas palabras en español !!

  6. vgzalez
    vgzalez ·

    Me encanta la manera tan deliciosa (casi poética) como has descrito lo que es llegar a la lomografia. Yo también empecé en febrero y por culpa del regalo de cumpleaños que me hizo mi novia, y muchas de esas sensaciones de las que hablas me son tan familiares...! Un articulo precioso. Esperamos más!! Un saludo!!

  7. escudero
    escudero ·

    Dimitra esta genial eres una poetisa, me gusta como escribes y tus fotos ya lo sabes que también.
    La luz es fresquita y sabrosa (GENIAL)

  8. warning
    warning ·

    es que esta chica es toda sensibilidad. Yo como tu, creo que existen conspiraciones extraordinarias.
    Sobresaliente Dimitra.

  9. alisanri
    alisanri ·

    precioso! el artículo y las fotos!

  10. dimitrul
    dimitrul ·

    Muchas gracias chicos!!! Sois geniales! La verdad es que al principio no entendía muy bien lo de las localizaciones, pero con el tiempo he visto que es algo más que una simple descripción. Es compartir experiencias y sensaciones, y me siento muy alagada que las mías os hayan llegado!
    Un abrazo a todos!

  11. mochilis
    mochilis ·

    Me ha parecido un artículo precioso, muy poético, y con unas fotos maravillosas como complemento, especialmente la última de la serie de 6 fotos. Enhorabuena!!!

  12. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Felicidades por esta localización. Gracias por darnos un trocito de Atenas y un trocito de tu experiencia. El incio del artículo nos ha encantado. Las fotos muy chulas. Siempre existe una versión "onírica" de los lugares y sobretodo si es través del visor de unas de nuestras cámaras.

  13. dimitrul
    dimitrul ·

    Gracias chicos!!!

  14. macpelli
    macpelli ·

    Maravilloso artículo dimitrul, un precioso texto acompañado de unas fantásticas lomografías, enhorabuena....

More Interesting Articles