Splitzer casero para Diana.

18

¿Eres amante de los efectos del Splizter, pero prefieres seguir ahorrando dinero para tu próxima cámara?

Hace tiempo, cuando empecé a sumergirme en el profundo mundo de la lomografía, descubrí ese pequeño gran instrumento que es el Splizter (de Diana, en mi caso). No podía para de babear viendo las fotos de otros lomógrafos, con esos fundidos mágicos, esa mezcla de puntos de vista en una sola imagen, en fin, todas las sorpresas que encierra este ingenioso utensilio.

Sin embargo, y como todos sabemos, los revelados cuestan, los carretes cuestan, las cámaras cuestan, y esos 12 eurillos que vale el Splitzer prefería invertirlos en cualquiera de las cosas mencionadas anteriormente.

Por eso, y porque en mi casa siempre hemos sido unos chapucillas, decidí fabricarme mi propio Splitzer, y la verdad, no hay cosa más fácil y económica.
Lo único que necesitáis es cinta aislante y un poco de ojo para calcular lo que más o menos queréis que quede tapado, aunque como en lomografía nunca se sabe cómo será el resultado, ¡eso es lo de menos!

Nota: Al principio pensaba que la cinta aislante tendría que ser preferiblemente negra, con la mayor opacidad posible. Pero he utilizado también esparadrapo corriente y funcionó, así que probad con lo que tengáis a mano. ¡Todo vale!

Os recomiendo también que llevéis siempre un trozo de cinta pegado a la cámara para cualquier ocasión en que os pueda hacer falta. Además, ¡le da un toque personal! :)

Una vez tenido esto en cuenta, ya podéis poner en práctica este pequeño y sencillo truco que os dará resultados como estos:

¡Que lo disfrutéis!

written by 5thdimension on 2010-10-02 in #gear #tipster #quickie-tipster #handicraft

18 Comments

  1. lomocrea
    lomocrea ·

    Wiii! enhorabuena por el artículo señoriiita! super curiosas las lomos! La última está muy chula, tiene un efecto mágico! a ver que fotos nos traes de NY... :P!

  2. nina_ska
    nina_ska ·

    buenisimas fotos!!!

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    cómo mola el retrato!!! me encanta. Hace poco mandé un artículo de split en LCA, ya lo verás cuando lo publiquen. Me ha encantado este split de Diana! beso!

  4. dimitrul
    dimitrul ·

    Muy útil! Gracias! Habrá que probarlo!

  5. iaki
    iaki ·

    excelente las fotos, voy a hacer unas pruebas con la lca

  6. blancarleal
    blancarleal ·

    Genial idea. Gracias por compartirla :) Las fotos son geniales.

  7. 5thdimension
    5thdimension ·

    Gracias por los comentarios :). Os invito a que lo hagáis, porque es realmente fácil!!

  8. javihacefotos
    javihacefotos ·

    enhorabuena!! ya tienes tu articulo!!! en mi caso lo probare con mi holga!!! el otro dia hice uno con una hoja en plena calle... jajaja! no ha quedado mal! felicidades! ahora si que es por algo en concreto! xD!

  9. warning
    warning ·

    muy fácil y económico como tiene que ser. He perdido el splitzer de la LC-A, o sea que a aplicarlo.
    Me encanta el aspecto de la Diana con el esparadrapo, si ya de por si la cámara acapara todas las miradas, imagínatela recién sacada de la casa de socorro.

  10. frankiko
    frankiko ·

    ey qué bueno, quinta dimensión. me encantan estos truquis sencillos y baratos. además, siempre puedes reciclarlo por si en pleno paseo fotográfico te haces una rozadura ;P

  11. vgzalez
    vgzalez ·

    me encanta! la última foto es tremenda!!

  12. jandra
    jandra ·

    que buenas fotos!! lástima que me comprase hace poco el Splitzer.....pero bueno, si me pasa como a Warning y lo pierdo, ya sé lo que tengo que hacer...

  13. bunadimineata
    bunadimineata ·

    ¡Qué gran idea! Creo que la voy a poner en práctica ya mismo. ¡Gracias!

  14. eliaz
    eliaz ·

    Joer es genial!!!!

  15. xiqilin
    xiqilin ·

    me encantan los resultados!!

  16. haydee
    haydee ·

    Acabo de perder mi splitzer para Diana :( así que me biene muy bien tu truco, jeje
    Saludos

  17. haydee
    haydee ·

    Ups!!!!!, me Viene muy bien, jajaja

  18. maryona
    maryona ·

    habrá que probarlo!

More Interesting Articles