Portugal

6

Viagem É o vento que me leva. O vento lusitano. É este sopro humano Universal Que enfuna a inquietação de Portugal. É esta fúria de loucura mansa Que tudo alcança Sem alcançar. Que vai de céu em céu, De mar em mar, Até nunca chegar. E esta tentação de me encontrar Mais rico de amargura Nas pausas da ventura De me procurar... Miguel Torga

Hace ocho años tuve mi primer encuentro con Portugal. Desde entonces trato de escaparme cada verano a pasar unos días y empaparme de nuevo de sus playas, su gente, su lengua, su música…

Este año hemos elegido el norte del Algarve para ubicar el campamento base, en concreto Arrifana, a unos 30 km de Lagos, en el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina.

Se trata de una zona preciosa, con turismo, pero no en exceso. Eso es lo que más me gusta de pasar las vacaciones en Portugal. Las playas nunca están abarrotadas y se agradece no tener que esquivar sombrillas, neveras y toallas.

He podido disfrutar de playas kilométricas que nada tienen que envidiar a Ipanema…y que han sido protagonistas de mi afición analógica durante quince maravillosos días.

¿Material lomográfico? Supersampler y Diana F+.

Tenía muchas ganas de que llegara el verano para poder probar la Supersampler en la playa y aprovechar la ocasión de utilizar carretes de 100 ó 200 sin miedo a que salieran oscuras.

El momento del día en el que hice más uso de esta cámara: cuando el sol empezaba a caer…
y la verdad es que los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios.

Tirar fotos con la Diana ha sido algo difícil, teniendo en cuenta que llevaba una bolsa con todo tipo de complementos (ojo de pez, splitzer, gran angular, macro…) y la arena de la playa no facilita la tarea de intercambiar lentes…así que me limité a usar el ojo de pez y el gran angular.

Compré carretes de diapo y las fotos han salido con unos colores saturados que me encantan…

Estuve probando también el tema de las texturas, realizando doble exposición (arena y paisaje) y el resultado me ha gustado mucho…

Praia da Bordeira, Amoreira, Amado, Odeceixe, Monte Clérigo…son playas estupendas para coger olas, para tomar el sol sin pasar calor, para darte unos buenos baños fríos, para pasear hasta agotarte, para volar la cometa, para ver los mejores atardeceres…

Cuando sea viejita… creo que ya sé dónde quiero vivir…

written by terrys20 on 2010-10-02 in #world #locations #travel-destination #playa #arrifana #vacaciones #portugal

6 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Pero qué fotazas! mis preferidas: LAS DE LAS SUPERSAMPLER! ESPECTACULARES! Gracias por llevarnos a Portugal ;).

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Estoy con susielomovitz! las fotos de la supersampler son increibles, vaya puestas de sol!!!!!!

  3. dimitrul
    dimitrul ·

    Me encantaron las fotos!!! Especialmente las del último bloque!

  4. terrys20
    terrys20 ·

    gracias por vuestros comentarios!!

  5. beni
    beni ·

    way tía! :D

  6. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Nos han encantan las fotos del atardercer con la Supersampler, pero las que has hecho con la Diana nos parece espectaculares también. Genial la introducción los los versos portugueses.

More Interesting Articles