Regata Internacional del Carrión

Cada 15 de agosto en Velilla del Río Carrión sacan sus mejores galas para celebrar las fiestas patronales de Nuestra Señora de Areños y San Roque. Entre cabezudos y cucañas el día de las piraguas se convierte en el evento del año.

Velilla del Río Carrión está situado en las puertas de la montaña palentina, que además de un frío más que respetable en pleno agosto regala maravillosos paisajes. Pero si hay un motivo por el que volver al pueblo cada año es por sus fiestas. Este año se ha celebrado el XLVII Descenso Internacional del Río Carrión y es sin duda el mayor evento de estas fiestas patronales. Cada año se reúnen a amabas orillas del río familiares y amigos para seguir la carrera y de paso comentar quien falta y quien no, y por supuesto (y quizás lo más tradicional) devorar bolsas y bolsas de pipas.

Este año participaron alrededor de 300 regatistas. La victoria fue finalmente para el palentino Jorge Alonso, en compañía de Albert Corominas en la categoría de K-2 tras un ajustado sprint frente a los participantes argentinos y los sudafricanos. En la categoría femenina la victoria fue para la heroína local Mara Santos, quien siempre ha ganado en casa y forma ya parte de la tradición.

Desde luego acercarse a Velilla del Río Carrión es un acierto en sus fiestas, donde la buena comida, con las famosas Morcillas del Cornón, el deporte con su regata y la montaña se unen para ofrecer un buen fin de semana.

Más información

written by drame on 2010-10-01 in #world #locations

More Interesting Articles