El Monasterio de Santa María de Moreruela, Zamora

3

A unos 45 Km. al norte de Zamora se encuentran las ruinas de uno de los más poderosos monasterios cistercienses del Medievo Español, el Monasterio de Santa María de Moreruela. Caminar por sus silenciosas ruinas es como viajar al siglo XIII.

El Monasterio de Santa María de Moreruela se encuentra dentro del término de Granja de Moreruela y fue uno de los más poderosos e influyentes monasterios de la Orden del Cister durante el siglo XIII. Su fundación está fechada en torno a 1133.
Con la desamortización de 1835 comenzó su ruina. En la actualidad únicamente se conserva parte de la cabecera y la nave central, la sala capitular y algunas pequeñas dependencias alrededor de lo que fue el claustro.

Sus ruinas rezuman paz y calma, tan propias del Cister. La cabecera aún conserva restos de la austera decoración original y la Sala Capitular os impresionará con sus cuatro toscas columnas y su mínima iluminación.

Para visitarlo lo mejor es pasar antes por el Centro de Interpretación del Cister, a las afueras de Granja de Moreruela, donde os darán información sobre el monasterio y avisarán al guarda para que os abra las puertas del monasterio.

Así que si tenéis pensado realizar alguna escapada por Tierra de Campos, no olvidéis viajar al Medievo de la mano de este monasterio cisterciense.

Para más información:
wikipedia.org y granja de Moreruela

written by aranmanoth on 2010-08-30 in #world #locations #escapada #edad-media #ruinas #travel-destination #tierra-de-campos #monasterio

3 Comments

  1. terrys20
    terrys20 ·

    unas fotos preciosas! visité el monasterio el año pasado y me quedé impresionada.

  2. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy interesante la localización, la tendremos en cuenta.
    Nosotros también hemos visitado recientemente un Monasterio del Císter. Si quieres verlo visita este enlace:
    www.lomography.es/magazine/lifestyle/2010/08/24/enologia-y-…

  3. jato
    jato ·

    Yo vivo en zamora y la verdad q tiene muchas localizaciones chulas
    MU WENA! Habersi me doy una vuelta y enseño algo a los lomografos

More Interesting Articles