La Iglesia de las 3 Cruces

Desde el momento que pensé visitar Finlandia, la Iglesia de las 3 Cruces estaba en mi lista, en Ia localidad de Imatra, cerca de frontera con Rusia.

Para alguien mediterráneo, visitar Finlandia es alucinante. Algo tan básico como un pueblo es completamente diferente de lo que estoy acostumbrado. Imatra es un claro ejemplo. La primera vez que llegué a Imatra no encontré ni el centro de la ciudad, tuve que recular. Encontrar la iglesia era un dificultad extra, pero vale la pena.

La Iglesia de las 3 Cruces fue diseñada por Alvar Aalto: desde la maneta de la puerta hasta el techo curvado. Desde fuera, la Iglesia es totalmente asimétrica, claramente dividida en 3 partes. Tiene más de 100 ventanas, pero sólo 2 son iguales… yo no pude encontrarlas! Las ventanas permiten que la luz entre, incluso en los cortos días de invierno. Dentro, la iglesia tiene 3 partes que se pueden independizar con unas paredes correderas, dependiendo del tamaño de la congregación
Si alguna vez visitas un edificio de Aalto en Finlandia, no te olvides de comprar un pequeño librito del edificio. Si visitas más de uno, no podrás parar de colenccionarlos!

http://www.alvaraalto.fi/info/guide/finland.htm#Imatra
www.vr.fi

written by minicooper on 2010-11-07 in #world #locations #arquitectura #arte #religion

More Interesting Articles