La estación de tren central de Helsinki

1

El principal punto de encuentro para los habitantes y visitantes de Helsinki es la estación central de tren. Su hermosa arquitectura Art Nouveau y la atmósfera energética de gente que cambia de dirección y camino representa la personalidad de este gran edificio.

La estación central de tren es prácticamente lo primero que ven los turistas que van a Helsinki- especialmente si llegan por avión. El autobús del aeropuerto hace aquí su última parada. El gran edificio fue diseñado por Eliel Saarinen en 1914 y representa muy bien el Art Nouveau finlandés. El exterior y el interior (especialmente el salón de entrada y el restaurante “Eliel”) muestran muchos elementos de este estilo, como por ejemplo los ornamentos del interior.

Para mí, las cuatro grandes estatuas en la entrada sur son la parte más atractiva de esta estación de tren. La companía de tren finlandesa también las usa de mascotas. Muchas veces se ve en propagandas a estos chicos de piedra haciendo caras divertidas o irónicas. En invierno, los locos finlandeses visten las estatuas con gorros para que no se enfríen. También hay una pista de patinaje sobre hielo en la plaza junto a la estación.

written by annegreat on 2010-09-23 in #world #locations #helsinki #tren #estacion #gente #via-de-tren #lca #finalndia #arquitectura #capital #holga #art-nouveau

One Comment

  1. maneke
    maneke ·

    * qué impresionante . . .

More Interesting Articles