Pueblo Fantasma

Una pequeña comunidad de villas para la base de las Fuerzas Aéreas, evacuadas por el asbestos que tenían las construcciones, hoy mejor conocida como Pueblo Fantasma.

Pues, mi lomo amigo don_giovanni y yo estábamos pensando en lugares a los que podríamos ir para fotografiar con nuestras cámaras lomo favoritas y él sugirió un lugar donde él solía jugar “paint ball” con todos sus amigos. Dijo que era un lugar llamado Pueblo Fantasma y me intrigó inmediatamente, pues había oído hablar del lugar antes, pero nunca había ido. Así que, ¡preparamos nuestro equipo y nos dirigimos a la aventura!

Cuando llegamos al lugar, nos dimos cuenta de que todas las posibles entradas estaban bloqueadas, así que tuvimos que husmear hasta que encontramos una verja rota sobre la cual podíamos saltar. Una vez adentro, comenzamo a ver todas las casas abandonadas cubiertas con graffiti, con escaleras rotas, ventanas invisibles, inmensos árboles caídos desde la raíz, las carcasas de animales muertos, vegetación muerta, aunque alguna viva también… Hasta vimos vegetación creciendo del excremento de vaca en el suelo.

Nos tiramos al suelo, sacamos fotos desde el piso, sacamos fotos desde las caderas, sacamos fotos sobre nuestras cabezas y desde todas partes, asegurándonos de capturar todo el espanto que transmite Pueblo Fantasma. Pero después de cubrir el perímetro, nos pusimos un poco hipocondríacos, porque resulta que el pueblo lo habían vaciado porque a los residentes se los estaba diagnosticando con cáncer causado por el asbestos que se usaba en la construcción de las casas. Así que, empacamos y nos fuimos.

Aun con lo espeluznante y peligroso que pueda ser, ¡este es definitivamente un lugar que todos ustedes, los lomógrafos aventureros, deben visitar!

written by reneg88 on 2010-09-17 in #world #locations #fisheye #pueblo-fantasma #holga #puerto-rico #lc-a #aguadilla #fantasma #supersampler #velvia
translated by isabelbatteria

More Interesting Articles