Praga

7

Puede parecer un tópico, pero … ¿qué se puede decir de una ciudad tan famosa, llena de historia y de historias, con una tradición entre los lugares más visitados de Europa e incluso del mundo?

Todos los que conocemos las fotografías que durante años y años le han ido haciendo a esta bella ciudad gentes de todo el mundo, (entre los que destacan los propios fotógrafos checos, como Sudek), se nos ha ido presentando como una ciudad cargada de magia y misterio.
El propio barrio judío, destaca con el triste recuerdo de su historia, triste historia por cierto …

Las leyendas de sus gentes (por ejemplo, las que nos ha contado Jan Neruda) también contribuyen a darle un encanto especial a la ciudad.

Los primeros días de Diciembre, según la tradición, San Nicolás (¿a alguien le suena?) recorre las casas de los niños, acompañado de un ángel y de un demonio. Según el niño se haya portado bien o mal, uno lo premia u otro le castiga …

Como en todos los lugares, nos gusta lo “malo”, así que hay “demonios” por todas partes: cafés, muñecos, disfraces, …

Es una ciudad que no cambia en sus costumbres, pero se enriquece de todo lo nuevo. ¡Un gran mundo para el lomógrafo!

Pero no todo en la República Checa es Praga, así que os recomiendo coger el tren (¡es muy barato y moderno!) y que os acerquéis a cualquier destino, cualquier ciudad o pueblo, que por grande o pequeño que sea, tendrá su encanto y sus rincones inolvidables …

written by jaalvarez on 2010-09-08 in #world #locations #shadows #travel #sombras #jaalvarez #calles #devil #demonio #praga #praha #viaje #streets
translated by jaalvarez

7 Comments

  1. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy buena la localización, pero........ a ti quien te tocó ángel o demonio?. :D

  2. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Aquí está el demonio ...
    www.lomography.com/homes/jaalvarez/albums/71209-fed5-amp-fi…

  3. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy chulo y simpático! La verdad es que no asusta nada, es más bien tierno. :D

  4. jandra
    jandra ·

    me gusta la foto de las cabezas...

  5. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Me gustó mucho esta ciudad. Sobre todo por el ambiente que se respiraba ... en algunos lugares, te volvías de repente, seguro de haber visto a Kafka entre las sombras ...

  6. warning
    warning ·

    cuando era pequeña, me gustaba abrir la enciclopedia Larousse y abrirla al azar para ver las imágenes y leer lo que representaban.
    La imagen que mas recuerdo es la del cementerio judio de Praga. Me dije, ahí tengo que ir yo lgún día.
    Así que me lo regalé en el 2006. Inolvidable ciudad. Yo el autobús que cogí fuera de Praga, fué para ir a Karlovy Vari. Precioso lugar. Aunque todavía ni idea de lo que era la lomografía, que de haberlo sabido....

  7. terrys20
    terrys20 ·

    tengo unas ganas locas de visitar Praga!!

More Interesting Articles