Los Conciertos de las Velas en Pedraza

14

Noche de Velas, Música y ColorSplash en la villa medieval de Pedraza

Pedraza es un pueblo medieval amurallado, a 35 kilómetros de Segovia y a una hora y media aproximadamente en coche desde Madrid. Está situado al pie de la sierra de Guadarrama, y es uno de esos pueblos que hay que visitar por que tiene un encanto inigualable.

Cada primer y segundo sábado de Julio, se celebran los Conciertos de las Velas. Se trata de un espectáculo sublime en que se puede contemplar la belleza de esta villa iluminada en su totalidad por la luz de miles de velas mientras se asiste a conciertos de música clásica con carteles del más alto nivel en entornos tan privilegiados como la Plaza Mayor o el patio de armas del Castillo.

Es conveniente llegar pronto a Pedraza, por un lado porque tienes más posibilidades de encontrar un aparcamiento más cercano no teniendo que aparcar en el pueblo de al lado e ir andando hasta Pedraza. Y por otro, porque las velas aun no están encendidas y puedes ir encendiéndolas por donde vayas pasando. En la oficina de turismo ofrecen velas específicas para ello. Y si no tienes entrada para el concierto, allí puedes adquirirlas, eso sí, si quedan. Luego segur hasta el Castillo y ver el atardecer allí, es espectacular.

Puedes parar a tapear o cenar en los diferentes restaurantes y tabernas que hay en el pueblo, para seguir con tu recorrido por la villa, ya en noche cerrada y totalmente iluminada. Ver las calles, plazas, balcones, patios, jardines,… todo Pedraza solo iluminado por velas. Parece otro lugar, el ambiente que se crea es mágico.

Otra cosa que llama la atención es el olor que desprenden los diferentes Tilos que hay en las plazas, que invaden de su olor las calles.

Os recomiendo que lo visitéis en cuanto que podáis, pero muy particularmente cuando se celebra el Concierto de las Velas. Es una ocasión perfecta para utilizar flashes de colores y sobre todo sacarle partido a la ColorSplash, con largas exposiciones y fotos en movimiento que junto con las luces de las velas se consiguen efectos sorprendentes.

written by lola_juanlu on 2010-08-09 in #world #locations #castillo #musica #pedraza #velas #atardecer #colorsplash #conciertos #tilos

14 Comments

  1. megustastu
    megustastu ·

    Que bonito!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Pero qué guay! me encanta la sierra de Madrid. Lindísimas las fotos de las velitas y gracias por este dato, el verano que viene hay que pasar por allí sin duda.

  3. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Una localización muy original ... ¡Sí señor!
    ¡¡Felicidades!!

  4. mochilis
    mochilis ·

    Qué bonito, parece como de cuento!! Y las fotos, estupendas!

  5. oca
    oca ·

    Me gusta. La verdad es que con las luces habeis realizado fotos espectaculares pero personalmente me gusta mas las fotos que mostrais tanto de la muralla como de las rejas. Felicidades!!!!

  6. lomovir
    lomovir ·

    Guauuuuu!!!!!!! que bonito!!! Me encanta esa fiesta, tendré que organizar una visita y probar a ver si me salen unas fotos tan chulas como las vuestras!! Para mi las fotos que mas me han gustado, son las que obteneis con los efectos de las velas, se han quedado realmente chulas. Estoy deseando probar, que pena que quede un añito para la siguiente fiesta.

  7. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muchas Gracias a tod@s con los comentarios. La verdad es que Disfrutamos mucho en Pedraza. Es un sitio que todos los lomógrafos debemos, se le puede sacar mucho partido.

    Gracias. Saludos :D

  8. vgzalez
    vgzalez ·

    un lugar impresionante! y qué fotos tan chulas!!

  9. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Chemalara, la foto del Castillo de Pedraza hecha con la Lomo LCA+ está genial, muy buen balance entre la luz del castillo, la velas y el cielo crepuscular de fondo.
    El año que viene. Pedraza invadida por Lomógrafos. jejeje.

  10. nierere
    nierere ·

    Buenisimas las fotos.

  11. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Proponemos para el año que viene un Taller Lomográfico en Pedraza!!!,
    Que os Parece la idea??.

  12. terrys20
    terrys20 ·

    muy buena la localización, pareja! besos.

More Interesting Articles