My Very Very Vi Ai Pi

10

Es raro el día que no veamos las siglas VIP por algún sitio. Unas siglas que vienen del inglés, Very Important Person, expresión que comenzó a utilizarse en los años 1940 para designar a personajes públicos y destacados, políticos, empresarios y celebridades que requerían de cierta protección o atención especial.

A lo largo de estos últimos años la expresión VIP ha ido derivando hasta lo inimaginable, nos invitan a salas vip, hemos conseguido unas entradas vip, tenemos acceso a las ventas privadas vip, nos aplican tarifas vip, nos mandan una tarjeta vip, nos llevan al aeropuerto en un taxi vip, nos meten en la sala vip y nos comemos “yogures” vip. Podemos seguir así hasta el infinito.

Las revistas, los magazines, la televisión y la prensa en general vende portadas y hace entrevistas a personajes vip. Son personajes que por su trabajo, su arte o su sabiduría destacan sobre los demás y se les presta una atención especial.

Fotografías de Diego Martínez

Diego Martinez, fotógrafo, lomógrafo y editor gráfico de la revista Esquire, colaborador en Rolling Stone, Harpers Bazaar y otras publicaciones, lleva tiempo retratando a personajes vip. Durante los tres últimos años ha utilizado en su trabajo profesional nuestras cámaras lomográficas, como Holga y Diana. De esta forma, poco a poco, ha conseguido realizar una colección de retratos a celebridades tanto nacionales como internacionales. Retratos con alma, utilizando herramientas faltas de precisión, de plástico, pasando por la fotoquímica, con resultados impredecibles y maravillosos.

Pero en nuestra vida real, la que tenemos cada uno de nosotros, la vida de todos los días, cotidiana y normal, ¿quiénes son nuestros vip, nuestros “celebrities” particulares? Todos tenemos alguno o muchos. Y estos personajes tan cercanos no son vip, son mucho más, son los VVIP, que traducido quiere decir “Very Very Vi Ai Pi, o sea: lo más.

Queremos que nos enseñes lomográficamente a tu Very Very Vi Ai Pi. Tu famoso particular. Tu personaje importante. Seguro que tienes más de uno. Hazles un homenaje y retrátalos con todo tu cariño. Amigos, colegas, a la abuela, abuelo, vecino, a tu jefe, tu mascota, sobrina, suegra o compañero de fatigas. A los que te alegran la vida y te hacen sufrir, todos ellos son tus auténticos My Very Very Vi Ai Pi. Dedícaselo a ellos, te lo agradecerán eternamente.

Participa con tus aportaciones. Los mejores retratos formarán parte del mural lomográfico que se expondrá en un lugar público el próximo mes de octubre en Madrid. Esta exposición también contará con los más de 25 retratos de la colección de Diego Martinez.

Fotos de geltona, satomi, adbigmilk

Queremos que tus Very Very Vi Ai Pi se codeen con los vip de las revistas y la tele, mano a mano, porque tanto tú como ellos lo merecen.
Con una fiesta de inauguración en toda regla, a la que por supuesto, todos están invitados.

  • Puedes participar con un máximo de 10 retratos
  • los participantes seleccionados obtendrán 10 piggies
  • las imágenes tienen que estar realizadas con cámaras lomográficas y/o analógicas
  • el tamaño mínimo de imagen: al menos 1220 px a lo largo o a lo alto. damos la bienvenida a imágenes con más resolución
  • enviando las fotos a este concurso, permites a Lomography a utilizar las fotos enviadas para fines promocionales

written by cripeka on 2010-07-15 in #competitions #vip #concurso #retratos

10 Comments

  1. iaki
    iaki ·

    me encanto este concurso, lo malo es tengo muchas fotos de mis seres queridos y 10 son muy pocas!! :D

  2. mochilis
    mochilis ·

    Sí, yo también me voy a tener que pensar muy bien qué retratos elijo!!!

  3. beni
    beni ·

    es decir, no hace falta que el personaje sea famoso, puede serlo, pero valen personajes que sólo sean importantes para el fotógrafo eh?=
    interesting

  4. estupidailusion
    estupidailusion ·

    Hola soy nueva aqui y no sé como contribuir con una foto... alguien me ayuda? thanks!

  5. dcm1980
    dcm1980 ·

    Me gusta mucho la idea de este concurso, es muy original!!!
    A ver si hay suerte!!!

  6. maneke
    maneke ·

    * qué sería de nosotros sin nuestros VVIPs ???

  7. reneg88
    reneg88 ·

    ah! no puede ser! saqué una foto pensando en este concurso y cuando vengo a someterla ya había llegado a mi limite =(, oh well.

  8. beljes
    beljes ·

    oooh no voy a saber que elegir :)

  9. alisanri
    alisanri ·

    ¡me gusta!
    pero no puedo subir las fotos! me sale "error en la página" toda la tarde!!
    :(

  10. marieta
    marieta ·

    ¿donde se suben las fotos para participar?

More Interesting Articles