Cocktail Cape Cod: Negativos Manipulados por Juliana Gagné

Toda clase de manipulación de negativos, como por ejemplo el "film soup", son técnicas muy populares entre los lomógrafos. Es una excusa divertida para probar diferentes líquidos en los que bañar tu película y lo impredecible de los resultados lo hacen incluso más interesante. Posiblemente tú ya hayas probado alguna de estas técnicas por curiosidad o por moda, pero la artista con base en Brooklyn, Juliana Gagné, las ha perfeccionado hasta convertirlas en un arte en sí mismas.

La fotografía es algo natural para Juliana Gagné, lo lleva en la sangre. "Mi madre me contó que mi tatarabuela, Lilian Jones, era una fotógrafa empedernida, incluso en tiempos en los que la fotografía no se consideraba como un hobby para mujeres, pero eso nunca la detuvo. Lilian tomó increíbles fotos de sus viajes y los reveló en un cuarto oscuro subterráneo. A veces cuando estoy fotografiando, pienso que no soy realmente yo quien está sacando la foto. Mis antepasados trabajan a través de mí y eso se ve claramente en mi arte."

En otoño de 2018, Juliana pasó un tiempo en Eastham en el cabo Cape Cod, un destino vacacional muy popular. Cargada con una cámara desechable de 35 mm, terminó un carrete y preparó un cocktail donde surmergir su negativo. Mezcló merlot, vinagre de vino tinto, zumos de frutas y verduras, detergente, cloro, y una pizca de sal, pimienta y pimentón. La película quedó nadando en el brevaje y enfriado durante toda una noche antes de ser revelado.

A través de este proceso, Juliana recreó visualmente "la experiencia de estar en un estado de conciencia adulterado", un universo en el que ella es la creadora y puede ser su destructura.

---
Para ver más del trabajo de Juliana, síguela en Instagram: jai_gagne, o pásate por su web.

2020-02-08

More Interesting Articles