Y me pone también un poquito de VENECIA, por favor.

15

2 noches en Venecia, el complemento ideal de un road trip por Croacia.

Si después de leer el artículo de horaciorv sobre “Croacia”:http://www.lomography.es/magazine/locations/2010/06/30/croacia estás pensando en coger tu cámara y marcharte al Adriático, te aconsejo que agregues dos noches previas en una de las ciudades más lindas del mundo: Venecia. Nosotros hicimos Madrid-Venecia en avión, Venecia-Croacia (Pula) en ferry y Croacia (Dubrovnik)-Madrid otra vez en avión, un itinerario estupendo.

¿Vale la pena pasar por Venecia? DEFINITIVAMENTE SÍ, así, con mayúsculas. Imagina que de pronto el asfalto de las calles se convierte en agua, los pasos peatonales en románticos puentes y los taxis en góndolas, eso hay que verlo.

Aquí unos tips por si os animáis:

Para moverse por Venecia lo mejor es el Vapporetto, el autobús acuático vamos. Es caro, pero quizás se te olvida comprar el ticket… te montas… te lleva… te trae… y nadie se da cuenta de tu despiste ;).
Tema “PASEO EN GÓNDOLA”: aunque parezca un poco caro, para mi, vale la pena… ¡es una vez en la vida!… sobre todo si vas en pareja. Peeeero, para los presupuestos más ajustados recomiendo cruzar el Gran Canal en Traghetto, que es exactamente igual, sólo que la compartes con más gente y el trayecto es muy cortito, pero vamos, es una señora góndola y muy barata.

Góndolas, gondolieris y vistas desde el vapporetto.

Plaza de San Marcos: obligatorio. Y aunque a toda persona respetable le dan asco las palomas, las de esta plaza son un clásico y te puedes echar unas risas como saques un trozo de pan. Yo no llevaba, así que le pedí a otra turista un trozo de su bocadillo y amablemente me lo dió.

San Marcos y sus palomas.

Tómate un “Spritz”:http://www.conociendoitalia.com/el-spritz-el-tipico-aperitivo-del-noreste-de-italia/, es el cóctel oficial de Venecia (Aperol, prosecco y soda), súper refrescante y muy ‘aperitvo italiano’, con aceituna y demás. Lo suyo es tomárselo en un plaza al atardecer, hay muy buen ambiente. Para los menos cocteleros una birra Moretti nunca falla ;).

Birra Moretti.

Yo fui a principios de septiembre y la verdad es que pasé bastante calor, pero fue estupendo porque dio la casualidad de que estaba la “Biennale de Venecia”:http://www.labiennale.org/it/Home.html, que se organiza en un sitio más apartado, menos turístico y muy bonito, Así que también pudimos dar una vuelta entre las ocurrencias del arte moderno.

Biennale di Venezia 2009.

De resto piérdete por los canales y las callejuelas, cada detalle es maravilloso.

¡AH! y sube al puente de la Academia, quédade un rato disfrutando de las vistas y haz fotos con la mágica luz de Venecia.


Un clásico: VENEZIA, de Hombres G.

¡¡¡Arrivederci!!!

written by susielomovitz on 2010-07-22 in #world #locations #viaje #verano #venice #trip #gondola #venecia #summer

15 Comments

  1. jandra
    jandra ·

    qué fotos más bonitas, felicidades,muy buena localización.....y has puesto la única canción que me gusta de los Hombres G...;P

  2. mochilis
    mochilis ·

    Qué fotos tan bonitas, con todo el espíritu veneciano!! Y qué recuerdos!!
    A mí me habían dicho que Venezia decepciona, que huele mal y que es un agobio con los turistas pero es MENTIRA. He estado varias veces, una de ellas en carnaval (precioso!), y cada vez me ha gustado más.

  3. horaciorv
    horaciorv ·

    Venecia es fascinante ! puf como me gustaria volver por unos spritz y disfrutar de su luz !

  4. vgzalez
    vgzalez ·

    pues yo nunca he estado, pero después de esta tentadora lomolocalización... parece que merece mucho la pena!!!

  5. disdis
    disdis ·

    ohhh.... tres veces tres he estado y nunca con una lomo... por cosas del destino... tendré que volver? Preciosas fotos, desde luego

  6. susielomovitz
    susielomovitz ·

    me alegra que os haya gustado la lomolocalización. ¡A dementir falsos mitos sobre Venezia!!! ES MARAVILLOSA!!!!

  7. coca
    coca ·

    me encanta Venecia, es una ciudad realmente única!!!
    tus fotos me dieron nostalgia, que ganas de volver

  8. warning
    warning ·

    Venezia es única, mi ciudad favorita de Italia.
    Preciosas fotos Su.

  9. beni
    beni ·

    q morro te has ido a Venecia...

  10. lomocrea
    lomocrea ·

    Adoro Venecia, tengo que volver! como se dejaron los gondoleros hacer una foto?? siempre se esconden!! jajaj

  11. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Jeje, pues estos no se escondieron, mas bien todo lo contrario, posaron muy bien como buenos italianos :).

  12. blancarleal
    blancarleal ·

    Menudas fotos tan fantásticas!!! Me encanta esta Location! Desde el título, tan sugerente como las fotos, hasta la guinda del pastel: la super Banda Sonora. jajajajaja... Genial!!!

  13. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Gracias blancarleal!!! la verdad es que me gusta darle un toquecillo a los artículos y aquí la canción de Hombres G me venía al pelo :D.

  14. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Como ya sabes nos encanta Venezia y tus fotos son increibles. Lo importante de Venezia son la cantidad de detalles que sorprenden, como tu comentas. Genial!!

  15. kafh
    kafh ·

    Genial, una vez más y como siempre!!! Me has recordado lo que me encanta Venezia y que tengo que volver, esta vez Holga y lca en mano!!!!

More Interesting Articles