Lolitas góticas y rockabillies nipones.

8

Pasear el domingo por el distrito de Harajuku, es como estar metido dentro de una película de ciencia ficción. Muñecas victorianas, personajes de animé, imitadores de Danny Zuko, y freakys en general, cobran vida en sus calles y parques. El espectáculo está garantizado.

Para aquellos de vosotros que no lo sepan, el pasado otoño, hice un viaje de diecisiete días por algunos de los lugares mas emblemáticos de Japón. Los primeros y últimos días de este viaje, los teníamos reservados para Tokio. Como guinda del pastel, decidimos que el último día de nuestra estancia en esta ciudad tan alucinante, nos coincidiese en domingo. Es en este día cuando la juventud nipona sale a la calle con sus mejores galas.

En las Olimpidas de 1964, se construyeron dos estadios olímpicos en el parque Yoyogui. Supuestamente, fue esta la causa de que los jóvenes japoneses comenzasen a absorber otras culturas y modas.
En el parque y alrededores, se empezó a ver a bandas juveniles tocando en directo, malabaristas, bailarines de claqué, gente haciendo demostraciones de artes marciales…..
En la década de 1990, el gobierno prohibió la práctica de estas exhibiciones, por aumento de la delincuencia y alteración del orden. Aun así, el parque sigue estando lleno de vida, sobre todo los domingos, que es cuando los tokiotas van a desconectar del estrés de la ciudad. Te puedes encontrar a gente desde montando en bici, hasta celebrando una boda y como no, a nuestros esperados rockabillies.

íbamos buscándolos como locas, y nadie parecía saber donde se ponían a bailar, hasta que un señor muy amable, por fin nos dijo el sitio exacto (por si queréis saberlo, nada mas salir del metro en dirección al estadio, rodear el parque hacia la derecha, a unos cinco minutos de la estación).
Ahí estaban ellos, con sus curradas coreografías, y sus botas desgastadas.
Tienen unos estilismos muy trabajados, y se separan en chicos buenos, y chicos malos.
Hay varias bandas, y se pican entre ellos poniendo la música mas alta que el vecino de al lado para boicotearles su actuación y así captar la atención del público para ellos solos, porque no piden dinero, solo quieren ser vistos.

Después de ver el parque y a los rockabillies, date un paseo por Harajuku, justo en frente. Es una zona de compras para todos los gustos, desde la alta costura, a la ropa mas gótica, punk, o vanguardista. Es aquí donde vas a encontrarte a las muñecas de porcelana vivientes, también llamadas lolitas. Las hay de todas las clases y colores, las cursis y dulces, las darks, las muñecas rotas y harapientas…

La gente mas divertida, colorida y extravagante, que probablemente veré jamás.

written by warning on 2010-07-05 in #world #locations #anime #espectaculo #cadillac #tribus-urbanas #rock-n-roll #juventud #musica #yoyogui #domingos #diversion #freakys #parque #harajuku

8 Comments

  1. mochilis
    mochilis ·

    Me encanta!! Con cada artículo me das un poquito más de envidia. Además el viernes estuve con un amigo que por trabajo ha estado bastante en Japón y me puso los dientes aún más largos...

  2. beni
    beni ·

    Buen reportaje!

  3. bensozia
    bensozia ·

    Wow, no había visto la primera! La mejor de todas, beautiful! Me encantan tus localizaciones Miss Warning!

  4. jandra
    jandra ·

    estoy con bensozia, la primera me gusta mucho, felicidades otra vez (no sé cuantas van ya) y muchísimas gracias por tus likes!! (esta vez has puesto muuuuchos)

  5. kvboyle
    kvboyle ·

    ¡¡Que fotos tan buenísimas!! A mí me encantan los rockabillies sobretodo, pero todas las fotos, como siempre, son estupendas.

  6. atria007
    atria007 ·

    jos que envidia en harajuku con lo friki que soy yo de las japos asi jijijiji wenas fotos por cierto XD

  7. shoujoai
    shoujoai ·

    Lol, when I had been in Harajuko I was surprised about the creativity of the Japanese when I saw the guys that looked like Elvis and danced around. But then I saw them again. And again. And again...

  8. liquorice
    liquorice ·

    Ooh! Qué buen artículo! Me encantaría ir a Japón... y de paso hacer algunas lomografías jaja

More Interesting Articles