Brunete, un clásico pueblecito madrileño

3

Hoy 3x1 en localizaciones... En Brunete, un pequeño pueblecito situado 28 kilómetros al suroeste de la Capital. Histórico por la famosa Batalla que se libró durante la Guerra Civil, dejando la villa arrasada, hoy es un tranquilo remanso de paz y silencio. Su casco urbano tiene el estilo herreriano propio de las reconstrucciones durante la dictadura, con pequeñas casitas de agricultores.

Iniciamos nuestro recorrido por la Plaza Mayor y la Iglesia de la Asunción, una zona normalmente tranquila, pero que en nuestra visita coincidió con la celebración de un Mercado Medieval que nos hacía retroceder en el tiempo hasta los orígenes del pueblo.

En los muros de la iglesia aún podemos ver las señales de las balas durante la batalla. En los alrededores del pueblo se pueden ver los búnker que sirvieron a ambos bandos durante la Guerra Civil.

Cuando empieza a atardecer atravesamos el Parque Luis Martín, con sus zonas infantiles y su área de patinaje, decorado por un muro graffitero.

Nos dirijimos a la Calle de las Eras para ver la puesta de sol en el horizonte, sobre campos de trigo y viñedos, aún verdes.

Una vez cae la noche vamos al Runnaway, un salto en el tiempo y el espacio hasta el rockabilly norteamericano. Un bar americano donde disfrutar de unas hamburguesas, aritos de cebolla y demás especialidades Made in USA, o empezar la noche con las primeras copas. No falta ni un detalle.

Si este fin de semana quieres escaparte de Madrid acércate a Brunete… verá que cerca, verás que lejos.

written by alehopgm on 2010-06-25 in #world #locations #medieval #atardecer #village #pueblo #paisaje #rock-and-roll #madrid #rock #plaza #neon #brunete #villa #market #runnaway #mercado

3 Comments

  1. alehopgm
    alehopgm ·

    Debí cometer algún error al meter las fotos. En el tercer álbum, la séptima foto no es de Brunete, ni mía.

    El el álbum del Runnaway falta la mejor foto del local, se me pasaría colgarla, podéis verla aquí: www.lomography.com/homes/alehopgm/albums/1615917-brunete/ph…

    Podéis ver más fotos de Brunete aquí: www.lomography.com/search?query=brunete

    Mil disculpas por los errores

  2. warning
    warning ·

    Pues no conozco Brunete. Habrá que ir.

  3. alehopgm
    alehopgm ·

    Hombre, es me os exotico que iwatayama, pero si vives en Madrid y algun finde te quieres escapar de la gran ciudad sin ir a los clasicos Aranjuez y Escorial, no es mala opcion, en coche esta a media horita por la carretera de los pantanos, m501. erece la pena ver Villaviciosa de Odon y su castillo, Brunete, Sevilla la Nueva... e incluso continuar hasta el pantano, por esa zona los ecologistas aseguran que hay lin es sal ajes...

More Interesting Articles