CALENDARIO Por la Sonrisa de un Niño – España en Camboya

16

Participa en el Calendario benéfico Por La Sonrisa de un Niño - España en Camboya

Por la Sonrisa de un Niño, PSN es una organización apolítica y no confesional, cuyo objetivo es conseguir la escolarización de los niños que viven y trabajan obligados por sus padres en el basurero de Phnom Penh, Camboya. Fue creada con estos fines en el año 1993. En la actualidad, Por la Sonrisa de un Niño acoge a más de 6.500 niños.

Desde hace cinco años, cada verano se organizan desde Francia y España distintos campamentos, todos ellos con el objetivo principal de evitar que los niños que han conseguido ser escolarizados durante el resto del año, no regresen de nuevo a los basureros, casi siempre obligados por sus familiares.
Tanto desde España como desde Francia se busca continuamente financiación para poder sufragar la escolarización y la alimentación diaria de esta cantidad de niños, tarea nada fácil y que requiere de una gran esfuerzo.
Por la Sonrisa de un Niño dispone de unas instalaciones muy cerca del basurero central de Phnom Penh (una ciudad dentro de otra) donde ofrece gratuitamente los siguientes servicios:

  • escolarización
  • escuela de hostelería
  • jardín de infancia para menores de 2 años
  • residencia para niñas en peligro de prostitución
  • becas universitarias

Por la Sonrisa de un Niño – España en Camboya edita todos los años un calendario que pone a la venta para recaudar fondos para la ayuda a estos niños. Desde Lomography queremos animar y convocamos a lómografos y amantes de la fotografía analógica a participar en este calendario, únicamente para fines benéficos.

Necesitamos vuestras mejores aportaciones fotográficas, fotos bellas que nos sugieran – alegría, – cariño, – bienestar, – seguridad, – protección. Todo lo que un niño tiene derecho a recibir en un mundo feliz. Imágenes sugerentes y llenas de buenas emociones.

Se seleccionarán 12 fotografías para formar parte del calendario 2011, una por mes.

Todas las fotografías seleccionadas incluidas en el calendario recibirán:

10 piggies para utilizar en nuestra tienda online

Necesitaremos los negativos originales para el escaneo en alta resolución

También necesitamos un diseñador(a) gráfico para el diseño del calendario. Voluntarios pueden enviar la solicitud a magazine@lomography.es

Además, puedes ayudar como monitor en los campamentos de verano que se organizan todos los años en el Centro de PSN en Phnom Penh ¡5 semanas de experiencias que nunca imaginaste!

written by cripeka on 2010-05-25 in #competitions #proteccion #por-la-sonrisa-de-un-nino #calendario #solidaridad #alegria #carino #psn #bienestar

16 Comments

  1. kutshie
    kutshie ·

    Cuantas fotos es el máximo para enviar por lomografo?

  2. warning
    warning ·

    Me emociona la propuesta, y me iba de cabeza de monitora, si no tuviera que cuidar de mi pequeña.

  3. cripeka
    cripeka ·

    @kutshie: puedes envíar todas las fotos que consideres apropiadas para ilustrar el calendario. Aunque aqui se trata de un proyecto para la infancia, no es necesario que las imágenes vayan de niños. Pueden ser imágenes abstractas que nos sugieran sensaciones positivas. esperamos tus aportaciones.

  4. manneken
    manneken ·

    De verdad felicitaros por esta iniciativa, enhorabuena! Me parece genial que nuestras fotos puedan servir de esta manera para algo tan necesario. Yo ye he aportado mi granito de arena. Animaros a todos!!

  5. kutshie
    kutshie ·

    @cripeka Muchas gracias! Enviaré fotos ahora mismo.

  6. mayer
    mayer ·

    Me encanta el proyecto!
    Felicidades por la iniciativa

  7. susielomovitz
    susielomovitz ·

    hay algunas fotos que no me deja subir :S.

  8. alexpin
    alexpin ·

    Como puedo subir fotos (no veo ninguna opción)

  9. pasqualecaprile
    pasqualecaprile ·

    Tenemos que aportar todo lo mejor, los niños de Camboya lo necesitan!!!

  10. vicuna
    vicuna ·

    What's the minimum resolution needed? As I have some shot which could fit for this and they're all at min 2500 pixel wide(800 dpi) and I don't have the negatives at home for now (they stayed in France)... is it ok to submit and send you eventually these high-res scans instead of the negatives?

  11. cripeka
    cripeka ·

    @vicuna: you can send high res images, your pictures are welcome, we are waiting for you!!

  12. alisanri
    alisanri ·

    hola! me acabo de dar cuenta que tengo 10 piggies por "calendario psn"!!! ¿no vais a enseñar las seleccionadas para el calendario? me gustaría mucho verlo y saber qué foto mia se va a utilizar!
    muchas gracias!

  13. raimbac
    raimbac ·

    a mi me ha pasado lo mismo,y me gustaria qe se diesen a conocer las fotos ganadoras.un saludo i muchas gracias

  14. alehopgm
    alehopgm ·

    Pues a mí también me ha pasado eso, y claro si hay que mandar el negativo supongo que nos avisaran... Juntos ya tenemos un trimestre!!! A ver si nos enteramos de más...

  15. frankiko
    frankiko ·

    pues me acabo de enterar yo también!! tenemos CUATRIMESTRE!
    Quiero comprar ese calendario :D

  16. kvboyle
    kvboyle ·

    ¿Van a decirnos los ganadores de este concurso?...el tiempo va acabando y supongo que ya han pedido los negativos de los ganadores, pero me gustaría ver las fotos. Muy generoso dar piggies a todos, gracias!!

More Interesting Articles